Enter your keyword

PuroPellet: Verdadero calor hogar para Talca

PuroPellet: Verdadero calor hogar para Talca

Al ser fabricantes y una empresa que trabaja con los más altos estándares de calidad en Talca, “PuroPellet” asegura para la región la pureza de la materia prima de sus pellets desde su origen… Plantaciones forestales renovables y procesos industriales limpios y certificados.

Este año el intenso frío ha sido más crudo que nunca. Y trajo una vez más lluvias intensas, el fuerte viento y las desagradables tormentas. Como es natural, en esta época en los hogares se busca la mejor forma para dar calor en una estación que hoy más que nunca ha llegado en forma intensa y gélida para nuestra región. Por ello, el mejor consejo que en PuroPellet podemos dar a los talquinos es calefaccionarse de la mejor forma posible, natural, segura y económica…con nuestros pellets de madera.

A evitar los errores garrafales

Tras estos episodios climáticos, cada año la Región del Maule sufre de una ola de masas polares que afectan notoriamente la calidad de vida de sus habitantes. Temperaturas que en algunos casos llegan hasta los cuatro grados bajo cero en zonas precordilleranas y tres grados bajo cero en zonas urbanas como Talca, Curicó y Linares, entre otras, obligan a buscar la calidez del hogar. Para ello PuroPellet tiene la solución que no sólo está al alcance de cualquier bolsillo, sino que es además amigable con el medioambiente y preserva la salud de sus usuarios…sus pellets de madera.

Fabricados bajo la forma de una pequeña porción de madera de origen natural utilizada como elemento de combustión, el pellet es la mejor opción para desechar el indeseado -y caro- consumo de combustibles fósiles como son el petróleo, el carbón, el gas natural y el gas licuado del petróleo, elementos que si bien brindan calor, al mismo tiempo van matando el planeta poco a poco con la peligrosa contaminación que está afectando al mundo en que vivimos y que hoy -en el caso de Talca- es verdaderamente dramática.

Unas pequeñas maravillas de madera

En PuroPellet queremos que nuestros clientes conozcan nuestro producto. Y para ello compartimos con ustedes algunas características propias de estas pequeñas maravillas que hablan por sí solas y que estamos seguros lo harán pensar dos veces antes de volver a la antigua forma de calefacción que tan dañina y cara es para su familia.

De partida, un pellet de madera debe tener entre 1 y 2 cm de largo en promedio. Producidos de forma compacta, su tamaño no debe engañar, ya que si bien es pequeño en porte, es gigante en poder calorífico. La elección de un buen pellet es muy importante ya que si se utiliza un buen producto tendremos un mayor aporte de calor y las calderas o estufas que los cobijarán se mantendrán limpias por mayor tiempo.

Para que le quede aún más claro…un buen pellet está fabricado con una superficie lisa, posee una longitud uniforme y no debe tener polvo en la bolsa. Su estructura debe ser compacta, sin grietas ni cortes profundos, al tocarlo, no debe desmoronarse. La densidad del pellet ha de ser superior a la del agua, una buena manera de comprobarlo es sumergir una porción de pellet en agua, si esta tiene la densidad adecuada se hundirá.

El pellet de calidad, como es el que producimos en PuroPellet, debe estar fabricado exclusivamente de aserrín de pino radiata sin corteza, ni aditivos ni químicos. En nuestro caso, este proviene del desecho de la industrialización de plantaciones forestales, por ende NO producimos daño a nuestra biodiversidad regional, sino que aprovechamos los residuos de los procesos productivos.

Los productos de PuroPellet están respaldados por “Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti” y cumplen con los estándares de composición de forma, tamaño, grado de compactación y humedad, menor a 12%, requeridos según los estándares internacionales establecidos. En síntesis, en PuroPellet respetamos el medio ambiente entregando un producto de primera calidad y al mejor costo para nuestros usuarios locales. Lo invitamos a que juntos hagamos de nuestra ciudad una urbe más respirable y más amable con el medioambiente.

Talca puede estar tranquila. En PuroPellet tenemos la solución precisa para evitar el frío en casa, poniendo a disposición de los talquinos una forma de calefacción segura, natural, muy barata y no contaminante. ¿Qué espera para experimentar el verdadero calor de hogar?

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.