Enter your keyword

Pellets: La forma más económica y segura de calefacción para Talca

Pellets: La forma más económica y segura de calefacción para Talca

Testeado y validado por pruebas de laboratorio realizadas por el Centro del Álamo de la Universidad de Talca, los pellets de madera de “PuroPellet”, cumplen con todas las exigencias de la autoridad sanitaria y ambiental, para brindar el verdadero calor de hogar a los talquinos, a un bajo costo y con una seguridad a toda prueba.

Beijing, la milenaria capital de China, aquella gigante urbe donde Marco Polo vivió grandes aventuras hace cientos de años, está literalmente al otro lado del mundo. Ubicada a miles de kilómetros de Chile, su cultura, su historia y su gente poco o nada tienen que ver con nuestra historia. Sin embargo, pese a la distancia, hay algo une a esta capital asiática con nuestro sur y que no es precisamente un hecho del cual haya que sentirse orgulloso. Habitada en la actualidad por más de veinticinco millones de personas, lo que liga a Beijing con nuestras ciudades sureñas, es la gravísima contaminación del aire que respiran sus habitantes, tan o más dañina que la que padecen quienes viven en la gigantesca capital china.

Para poder entender esta extraña y peligrosa similitud, es imperioso entender que el uso masivo de leña en el sur chileno ha provocado que ciudades como Chillán, Talca, Los Ángeles y Temuco registren niveles de contaminación MP (material particulado) 2,5 similares a Beijing, capital de China que ha sido considerada como “la ciudad más contaminada del mundo” por diversos estudios e investigaciones a nivel internacional, que encienden las alarmas en Chile por la peligrosa realidad y consecuencias que ello significa.

Malas costumbres

En el caso chileno, la costumbre enraizada en la cultura local de estas ciudades sureñas, hace que por una economía mal entendida, sea la leña el tipo de combustión preferida por la comunidad al momento de capear el frío local. Si bien las temperaturas son más bajas que en el resto del país todo el año, es en invierno cuando más se disparan los índices contaminantes producto del mal uso y abuso de la quema de leña, lo cual ha generado en los últimos años episodios gravísimos para la salud humana. Frente a ello, en el corazón de Talca, una empresa regional ha dicho presente y propone al país una real y concreta solución…el pellet de madera.

“PuroPellet”, es la compañía talquina que está dando de qué hablar al respecto. Fabricante exclusivo de pellets de viruta de madera de pino comprimida, esta empresa regional comercializa un tipo de biomasa forestal seca y procesada, que permite una combustión eficiente y limpia, por lo tanto se transforma en una fuente de energía económica, sustentable y renovable. PuroPellet cuenta con el respaldo de Estufas Amesti y la calidad de materias primas de Maderas Prosperidad Ltda.

Baratos y seguros

Concebida como el tipo de energía más económica del mercado, los beneficios de los pellets de madera por sobre otro tipo de combustión son simples y concretos: muchísimo más económicos, requieren asimismo un menor espacio para su almacenamiento, son más seguros ya que no emiten olor ni explotan ni sufren derrames, más limpios ya que no generan contaminación intradomiciliaria, por lo cual protegen el medio ambiente y con una alta eficiencia al momento de entregar calor, que es lo que buscan a como dé lugar los consumidores de Talca.

Pruebas de laboratorio realizadas por el Centro del Álamo de la Universidad de Talca comprobaron que las propiedades físico-químicas analizadas de los pellets de madera producidos por “PuroPellet”, lo clasifican como un producto de alta calidad según las normas internacionales DIN y ÖNORM 7135 para pellets de madera. El resultado del contenido de humedad de un 5,9% se encuentra muy por debajo del límite establecido en las normas, este es un elemento clave para disminuir la contaminación en nuestra región. Y una excelente noticia para los talquinos, quienes pueden tener la certeza que en la región hoy cuentan con un producto limpio, barato, seguro y con excelentes indicadores de calor que un combustible puede ostentar.

Es un aporte más de “PuroPellet”, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.