Enter your keyword

Puro Pellet: Cómo comprar pellets en Talca y la región del Maule

Puro Pellet: Cómo comprar pellets en Talca y la región del Maule

En un mundo cada vez más dispuesto a generar un cambio hacia tecnologías más amigables con la naturaleza, el usuario debe saber cuáles nuevos combustibles son los que cuentan con soporte y calidad a toda prueba. Puro Pellet entrega valiosos consejos que ayudarán a escoger el mejor pellet de madera existe en el país y así asegurar el verdadero calor de hogar para este invierno.

Cada vez que nos damos cuenta como el cambio climático nos está afectando a todos y que el calentamiento global pasó  de ser un tema lejano a algo que está viviendo peligrosamente junto a nosotros, una suerte de chip imaginario nos está obligando a hacer un drástico cambio en nuestras vidas. Así lo sentimos en Puro Pellet, desde que constatamos día a día que el poco cuidado que tenemos con nuestro medio ambiente o lo caro que resulta poder calefaccionar nuestros hogares en invierno, obliga a que muchos usuarios hoy migren a lo que se considera el combustible más adhoc con los nuevos tiempos, por sus indiscutidas características de respeto con la naturaleza, calidad, poder  calorífico y -sobre todo- por ser de notable ayuda a la economía del hogar. Nos referimos al pellet de madera, el combustible de los nuevos tiempos.

Puro Pellet, en su tarea de poder acercar aún más este notable producto a la mayor cantidad de hogares del Maule y de todo el país, te cuenta algunos cruciales consejos para no equivocarse al momento de optar y comprar estos maravillosos cilindros de madera que llevarán a los hogares chilenos el más cálido y amable calor. Por eso, la mejor opción para cambiarse a una nueva forma de calor de hogar, es hacerlo de la forma más inteligente posible, es decir informados sobre sus notables beneficios, mismos que hoy están encantando a millones de personas a través de todo el mundo.

En qué fijarse

Inmersos en una economía de mercado que nos permite poder disfrutar de innumerables alternativas que nos brindarán el mejor calor hogareño posible, las distintas opciones que los clientes tienen todo el año -especialmente en las regiones más frías de nuestro país- nos permiten “regodearnos” al momento de decidir cuál será el combustible que nos ayudará a capear el frío del momento. Para Puro Pellet el tema es claro y no amerita más discusión…el pellet de madera es lo que se lleva. Y por ello te enseñaremos a  elegir el mejor.

Si hoy has podido conocer las bondades del pellet y te gusta calentarte con la biomasa de ellos, es importante que sepas que si bien existe una gran variedad de pellets en el mercado, que dificulta decidirse por alguno de ellos, definitivamente no todos son iguales. Para Puro Pellet lo crucial de esta decisión, va de la mano con saber que un pellet de mala calidad puede provocar muchos problemas en el rendimiento y vida de nuestras estufas o cocinas especialmente diseñadas para su uso.

Lo primero que debe saber un potencial usuario de los pellets de madera, es que ellos deben contar con un analisis que acredite sus características[RZ1]  físico-quimicas, lo cual conllevará a tener un mayor control sobre ellos y sus usos en el hogar. En Puro Pellet esto no sólo es política de empresa, sino que es una condición sinequanon en la generación de sus productos y la comercialización de los mismos.

Obviamente, la principal ventaja de un pellet analizado , como son los de Puro Pellet, es sin duda el mayor control sobre la calidad de los mismos.

Certificaciones mundiales de pellet

  1. ENplus: el más conocido, que en España se encarga de implantar Avebiom, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa.
  2. DINplus: de la certificadora alemana DIN CERTCO.
  3. Los de fabricación propia como son los de Puro Pellet. Nuestro pellet se produce bajo las normas ISO 14001, las cuales están respaldadas por la transnacional Bureau Veritas, asegurando el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo y la norma de calidad chilena NCh3246 generando un producto de la mejor calidad.

 En Puro Pellet advertimos que, ya que aun no existe una certificación a nivel nacional si hay que fijarse bien en los siguientes puntos:

  • Que tenga un color uniforme y brillante.
  • Que esté bien compactado y sin polvo.
  • Que disponga de una densidad superior a la del agua.

Si los pellets que van a comprar no cumplen estos requisitos, lo mejor es dar un paso al costado y no poner en peligro no sólo la posibilidad de poder contar con un calor óptimo en el hogar, sino además evitar así potenciales accidentes que podrían resultar muy lamentables. Es el consejo que damos en Puro Pellet.

Conocer las características del producto

Sin duda alguna, como muchos productos en la vida, el mejor ejercicio que sugerimos en Puro Pellet que todo consumidor debe hacer al momento de comprar algún bien o insumo, es –sin duda- informarse de las características del mismo y para qué ha sido fabricado.

En Puro Pellet creemos que las principales características que se deben conocer del producto son:

  • Cenizas. Cuanto mayor sea el porcentaje de cenizas, más mantenimiento necesitará el aparato. Puede generar pequeños problemas de corrosión y más emisiones.
  • Humedad. Cuanto mayor sea el porcentaje de humedad, menos calor proporcionará. Debería ser inferior al 10%. Capacidad calorífica. Esto es la energía que nos proporcionará. Lo ideal es que sea superior a 16,5 MJ/kg.
  • Durabilidad mecánica. Esta hace referencia a la resistencia del pellet a la ruptura, puede verse fácilmente por la cantidad de polvo que contenga el saco de pellets.
  • Tamaño del pellet. Un pellet demasiado largo puede crear problemas en la carga y entrada de la cámara de combustión.
  • Envase. Comprueba que no esté dañado, ya que el pellet tiende a absorber la humedad.

Si estás pensando en comprar una estufa o caldera de pellets, o directamente quieres comprar pellets, Puro Pellet te puede ayudar. Con nosotros puedes no sólo conseguir el mejor pellet de mercado, sino acceder a innumerables beneficios y ofertas que harán del calor de hogar, la mejor compra que puedas hacer para este invierno.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.