Enter your keyword

Beneficios

Mucha gente aún desconoce cómo funcionan las estufas y calderas de pellets y sus respectivas cargas de combustibles granulados de madera. La respuesta es simple y concreta…están totalmente automatizadas y son muy fáciles de cargar. Por sí no lo sabe, tras este tipo de estufas y sus pellets hay tecnología de punta al servicio de los usuarios. Misma que hoy -gracias a Puro Pellet– ha llegado al Maule para quedarse.

En Puro Pellet damos fe de ello, ya que gracias a nuestra alianza con Estufas Amesti y Maderas Prosperidad, hemos logrado generar un círculo virtuoso que ofrece al mercado maulino estufas a pellets que autorregulan su potencia y se encienden y apagan solas y satisfacen completamente los requerimientos de calor de sus clientes.

Bien utilizadas y con mantención adecuada, este tipo de estufas entregan el mejor poder calorífico que requieren los maulinos, gracias principalmente a que utilizan los pellets de Puro Pellet. Producidos íntegramente en nuestra región, nuestros pellets son de calidad Premium, los cuales pueden entregar un grado de eficiencia de operación mayores al 90%.

  • El pellet de madera de Puro Pellet es un combustible tremendamente económico y ciento por ciento natural. Su precio va en directa relación a su poder calórico (Kcal), siendo muchísimo menor que el gas, la parafina y la electricidad, lo cual sin duda lo convierte en el gran combustible del futuro. Y, además, es respetuoso del medio ambiente.
  • En Puro Pellet nos hemos preocupado desde sus inicios en cuidar la naturaleza que nos rodea. Por ello, al producir nuestros pellets de madera, no talamos árboles, ya que sólo utilizamos la viruta seca proveniente del proceso de cepillado de la madera en nuestra planta de remanufacturación en Talca. Ése es nuestro compromiso y jamás nos apartaremos de él. La preservación de nuestros bosques maulinos son la prioridad y el objetivo de nuestra empresa.
  • La mayoría de estufas y calderas de pellets están totalmente automatizadas, por lo que autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas. Bien utilizadas y con mantención adecuada y principalmente usando un pellet de buena calidad pueden lograse eficiencias de operación mayores al 90%.
  • Una de las principales características de los pellets de madera de Puro Pellet, es que al tener mucha densidad y estar en formato granulado, ocupan muy poco espacio de acopio y se pueden transportar fácilmente como si se tratara de un líquido, lo cual sin duda alguna es un valor agregado con el cual otros combustibles no pueden competir.
  • ¿Y porqué los productos de Puro Pellet no contaminan…? Simple. Al ser biomasa de C02 neutro (el dióxido de carbono liberado en la combustión es igual al absorbido por el árbol durante su crecimiento), ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • En síntesis, los pellets de madera de Puro Pellet, son 100 % naturales, por lo tanto, no son peligrosos, no producen malos olores como los de algunos combustibles fósiles (parafina, gas) y son considerablemente más baratos que su competencia tradicional.
  • Los pellets de madera de Puro Pellet producen poco humo, por lo que las estufas y calderas de pellets únicamente necesitan una pequeña salida de gases, no una chimenea grande como la de las estufas de leña. Y lo más importante, no caducan, mientras lo guarde en un lugar seco, donde puede aguantar todo el tiempo que se requiera, sin perder sus cualidades.
  • No caduca, mientras lo guarde en un lugar seco puede aguantar todo el tiempo que quiera sin perder sus cualidades.
  • En Puro Pellet nos preocupamos que al combustionar casi en un 100%, nuestros pellets generan muy poca ceniza, lo cual es la mejor señal que no contaminamos el medio ambiente, ayudando así a bajar considerablemente las dramáticas cifras de polución que tristemente han puesto a Talca, Curicó, Linares y otras localidades del Maule entre las más contaminadas del país y del mundo.

Recomendaciones del Pellet

  • Se aconseja usarlos en estufas o calderas especiales para pellets.
  • El pellet de madera debe ser de calidad premium. Si se usan pellets de dudoso origen, se pueden dañar sus calderas o estufas. En Puro Pellet aseguramos dicha calidad, gracias a que nos preocupamos que nuestra materia prima, proceso y producto final, cumplan con los más altos estándares de fabricación nacionales e internacionales.
  • Los pellets de madera, deben guardarse en un lugar seco y protegido de la humedad. Si llegaran a tener contacto con el agua, estos se convertirán automáticamente en aserrín, perdiendo así todo el poder calorífico para lo cual fueron creados.