Enter your keyword

Puropellet: Una energía limpia, barata y renovable para los hogares de Talca

Puropellet: Una energía limpia, barata y renovable para los hogares de Talca

Ciento por ciento naturales, respetuosos con el medio ambiente, pequeños, fáciles de transportar y muy económicos, los pellets de madera de Puro Pellet están llamados a convertirse en el recambio en lo que a calefacción de hogar se refiere para Talca y el Maule.

El pellet de madera ha llegado para quedarse en los hogares maulinos. Considerado un novedoso combustible que sustituye eficientemente a las actuales opciones fósiles como el petróleo, el gas y la parafina, esta nueva forma de calefacción hogareña se ha ganado su espacio con creces entre los consumidores de todo el planeta. Y Talca no es ajeno a ello.

Avalado por sus notables características como biocombustible, su principal plus es la capacidad de no alterar el medio ambiente tal como lo hacen sus competidores, los cuales usados masivamente hace décadas en el mundo, lo único que han provocado es un gran y negativo impacto ambiental. Revertir esta debacle ambiental que hoy tanto daño hace a nuestra región, es el compromiso de Puro Pellet, una empresa maulina que promete combustión limpia para Talca y sus alrededores.

Pellets con sello maulino

Respaldado por Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti, los pellets de madera de Puro Pellet, cumplen con todas las exigencias de composición de forma, tamaño, grado de compactación y humedad, menor a 12%, requeridos según los estándares internacionales establecidos. Desde su fundación, una de las máximas de trabajo en PuroPellet, ha sido -sin duda- su compromiso total con el respeto al medio ambiente, entregando un producto de notable calidad y al mejor costo posible. Un hecho que hoy es realidad tangible en Talca y en todo el Maule.

Fabricantes de su propio pellet, en Puro Pellet saben que garantizar la pureza de su materia prima desde su origen, es decir los propios bosques maulinos, es el mejor argumento para competir con los hoy ya desgastados y contaminantes combustibles fósiles que tienen a Talca y sus alrededores convertidos enuna de las regiones más contaminadas del país.

Producidos bajo la norma ISO 14001, el pellet de madera de Puro Pellet, se fabrica asegurando el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo, ya que además de las exigencias de producción internacionales, se suma la norma de calidad chilena NCh3246, lo cual genera un producto que hoy está haciendo historia en la región.

Pellets con cualidades únicas

Los pellets de Puro Pellet no contaminan, ya que básicamente son biomasa de C02 neutro (el dióxido de carbono liberado en la combustión es igual al absorbido por el árbol durante su crecimiento), lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Con esta cualidad única de sus pellets, Puro Pellet está ayudando a revertir los altos indicadores de toxicidad del aire maulino, producto del uso de los combustibles fósiles, mismos que hoy han convertido a Talca y sus zonas aledañas, en una de las regiones con peor calidad de aire para la vida humana en el país.

Para su fabricación Puro Pellet no tala árboles, ya que sus pellets son creados a partir del buen uso del aserrín y la viruta seca sobrante de los procesos de aserrío, ciento por ciento de pino radiata, la cual es estrictamente supervisada para que no contenga aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químicos. Los pellets de madera de Puro Pellet cumplen con todas las exigencias que la ley local establece para su uso comercial que, de ser bien utilizadas, pueden maximizar su uso hasta en un 90% de efectividad, un indicador notablemente más alto que los de su competencia tradicional.

Buenos, bonitos y baratos

Diseñados para ser considerados como un combustible económico, su precio en relación a su poder calórico (Kcal), es considerablemente menor que el del gas, la parafina y la electricidad, una variable sin duda a tener en cuenta en los hogares de Talca y el Maule, que tanto sufren por los altos costos de calefacción de hogar en que se incurre durante gran parte del año en el sur de Chile.

Los pellets de madera de Puro Pellet, al tener mucha densidad y estar en formato granulado, ocupan muy poco espacio de almacenaje, lo cual los convierten en una excelente alternativa al momento de realizar acopios de los mismos, siendo además fácilmente transportables, ya que ello se realiza como si se tratara de un líquido.

Talca hoy tiene una nueva forma de calefacción, limpia y económica. Y PuroPellet es quién brinda este servicio en la ciudad. Bienvenidos a la mejor forma de ayudar a descontaminar Talca.  Bienvenidos al calor de hogar de Puro Pellet!!!

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.