Enter your keyword

Usando pellets de madera, en Talca se puede reducir la  contaminación hogareña. En España ya lo hicierón

Usando pellets de madera, en Talca se puede reducir la contaminación hogareña. En España ya lo hicierón

PuroPellet apuesta a que el uso masivo del pellet como elemento de combustión en nuestra ciudad, puede replicar lo ocurrido en el Principado español de Asturias, donde con cerca de 4.000 calderas que emplean este tipo de energía renovable, lograron poner coto a la contaminación urbana en la región.

En España lo han demostrado. En un mundo cada vez más contaminado, el uso de pellets de madera se ha validado completamente como elemento calorífico en miles de hogares asturianos, quienes lograron en un año reducir una contaminación urbana propia del uso de otros tipos de combustibles como la leña, gas y la parafina,  equivalente a la que generarían 42 mil vehículos en uso. Qué tal!!!

La buena nueva la ha informado esta semana el Observatorio de Biomasa, que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom), la cual ha comunicado al mundo que la utilización de biomasa como fuente de energía térmica en Asturias evitó la emisión de 63.271 toneladas de CO2 en 2016, contribuyendo así a la reducción de gases de efecto invernadero en España y dando un tremendo espaldarazo universal al uso permanente del pellet de madera como una viable opción calórica, sana, segura y barata. Para saber más de esta extraordinaria noticia, PuroPellet te cuenta todos los detalles que estamos seguros puede perfectamente aplicarse en Talca.

En palabras simples

Para quienes aún no saben qué es la biomasa, podríamos definirla de una manera muy sencilla. Biomasa es aquella materia orgánica de origen vegetal o animal, incluyendo los residuos y desechos orgánicos, susceptible de ser aprovechada energéticamente. Considerada como un combustible noble renovable y no contaminante, la biomasa procede de materiales residuales que son necesarios eliminar, la energía que allí se origina proviene del valor calorífico de la quema de esos materiales vegetales y animales, con la ventaja de que no añade dióxido de carbono al medio ambiente. En otras palabras, se trata, por tanto, de una energía limpia y segura, qué mejor combustible calórico para Talca. Y lo bueno es que PuroPellet lo tiene a la disposición de los usuarios maulinos.

Menor potencia, mayor tecnología

Según el Observatorio de Biomasa hispano, si bien la mayor parte de los equipos instalados durante el año 2016 fueron estufas de pellet (2.943) en Asturias, estos si bien fueron de menor potencia, resultaron más tecnificados, logrando así  un mayor poder calorífico. Durante 2016 se instalaron 35.815 estufas de pellet en Asturias, un 22% más que en 2015, lo que supone un nuevo récord de ventas. Sin embargo, el número de calderas instaladas fue menor: las de menos de 50kW, un 16% por debajo, mientras que las de 50 kW o más (instalaciones industriales y colectivas) registraron un descenso del 15%.

A pesar de ello, el uso de biomasa en bloques de vivienda se ha vuelto una tónica. Concretamente, 425 viviendas de cuatro bloques utilizan este tipo de energía desde el año 2007, lo cual es un verdadero aliciente no sólo para España, sino para todo el mundo de que le verdadera energía doméstica del futuro es -sin duda- los pellets de madera.

Proyecto Espejo con acento talquino

Es esto precisamente lo que PuroPellet pretende replicar en Talca. Y argumentos tiene de sobra para intentarlo.  La compañía maulina produce sus pellets bajo las normas ISO 14001, asegurando el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo y la norma de calidad chilena NCh3246 generando un producto de la mejor calidad del mercado, hecho del cual se siente orgulloso, siendo muy similares a sus primos hispanos.  

Además sus pellets están hechos 100% de pino radiata, sin aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico. Ello, sin considerar que se aplica a sus productos toda la experiencia y el conocimiento de la industria forestal y maderera en conjunto con el de la fabricación de equipos para calefacción.

Respaldado por Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti, la producción de PuroPellet cumple con los estándares de composición de forma, tamaño, grado de compactación y humedad, menor a 12% requeridos según los estándares internacionales establecidos, características con los cuales -de masificarse su uso- debiera repetirse el fenómeno asturiano, esta vez con acento talquino, logrando así una crucial ayuda a la lucha contra la polución hogareña, de una más que contaminada Talca.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.