Enter your keyword

Puro Pellet: Estufas a pellet, un calor de hogar que llegó para quedarse

Puro Pellet: Estufas a pellet, un calor de hogar que llegó para quedarse

Contar con una estufa alimentada por pellets, no sólo es incorporar al hogar uno de los mayores poderes caloríficos del mercado, sino que además se está dando un sólido apoyo a descontaminar una región como es la del Maule. En Puro Pellet invitamos a los maulinos a cambiarse hacia el nuevo poder calorífico hogareño que hoy está al alcance de todos.

Una de las características que tiene el otoño, es que es una estación que nos da la posibilidad de poder prepararnos para lo que nos traerá el frío invierno. Las hojas que caen, los grises días y la baja constante de la temperatura, son argumentos más que sólidos para alertarnos que se acercan gélidos meses que pueden poner en peligro nuestra salud. Por ello, y a modo de prevención, Puro Pellet entrega algunos consejos que permitirán a los maulinos irse preparando para poder enfrentar de la mejor manera el frío que se aproxima, aprovechando los beneficios naturales que aporta uno de los combustibles más innovadores de los últimos tiempos en lo que a calefacción hogareña se refiere…el pellet de madera.

La importancia de saber elegir el mejor calor de hogar, es un tema crucial en nuestros días.  Y si es amigable con el medio ambiente, mucho mejor. Por ello, en Puro Pellet hemos insistido que, en nuestra región, es hora de dar un cambio radical a la forma en que nos calefaccionamos. Ciudades que hoy son un triste ejemplo de urbes contaminadas como  Talca, Curicó y Linares, requieren en forma urgente migrar de la quema de leña -la gran responsable de la contaminación ambiental- a un método más limpio, económico y al alcance de todos como son los pellets de madera, los cuales son el alimento preciso de las llamadas “estufas a pellets”, la forma perfecta de descontaminar nuestra región y lograr el mayor poder calorífico para este invierno.

Máximo rendimiento

Si está pensando en cambiarse hacia el poder de las estufas a pellet o ya tiene una, Puro Pellet le cuenta algunos interesantes tips que le harán sacar el máximo provecho a este nuevo combustible en este crudo invierno que se avecina. De partida, cualquier espacio -incluso por muy pequeño que sea- es viable para instalar uno de estos equipos. Dúctiles, y fáciles de manejar, las estufas a pellets son ideales para todo tamaño de casas ,con un poder de calefacción más que respetable, dando el mejor calor de hogar a salas, dormitorios, cocinas y comedores.

Puro Pellet cuenta con una sólida asociación estratégica con importantes marcas líderes en el sector. Gracias a un convenio con Estufas Amesti y Maderas Prosperidad, el Maule hoy puede disfrutar del mejor combustible hogareño durante todo el año. En lo que refiere a estufas y calderas de pellet, la mayoría están totalmente automatizadas, por lo que autorregulan la potencia y se encienden y apagan solas. Bien utilizadas y con mantención adecuada y principalmente usando un pellet de buena calidad, pueden lograse eficiencias de operación mayores al 90%.

Si está dispuesto a colaborar con la descontaminación del Maule y así poder dejar atrás años de una costumbre atávica en el sur de nuestro país, como es el uso de la leña para calefaccionarse, entonces hoy tiene la oportunidad de usar un producto ciento por ciento natural como es el que produce y comercializa Puro Pellet, sin químicos ni aditivos, absolutamente puro, sin mezcla de ningún tipo, entonces ha pensado no sólo en el bienestar integral de su familia, sino también en el de su región.

Cuando hablamos de un pellet puro sin mezcla, nos referimos a uno que cumple con todas las exigencias del mercado y que está sujeto a constantes estudios y normas nacionales e internacionales. En Puro Pellet se trabaja bajo las normas ISO 14001, asegurando el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo. A ello se suma además la norma de calidad chilena NCh3246, con lo cual se genera un pellet de la mejor calidad, diferenciándose de algunos otros que suelen ser mezclas requiriendo constantes mantenciones e incluso que dañan su estufa..

Estufa de pellets

Tal vez una de las principales ventajas de contar con una estufa a pellets, es -sin duda- la posibilidad de poder disponer de un punto de calefacción potente de forma más que sencilla, ello gracias a lo amigable de su operación. Así lo sabemos en Puro Pellet. Las estufas Amesti son fabricadas de forma compacta, lo único que se necesita es escoger el lugar ideal donde será montada y de corroborar que la conexión de la salida de humos sea la correcta y que la toma eléctrica funcione a toda plenitud..

Para lograr tener el mayor rendimiento posible de sus estufas de pellets, Puro Pellet entrega a los maulinos algunos importantes consejos:

  1. Hay que elegir estufas que recuperen el máximo de calor de los gases de la combustión. Las estufas de calidad   tienen mayores rendimientos, ya que cuentan con dispositivos de recirculación del aire de la combustión para aprovechar al máximo el calor residual.
  2. En lo que concierne a la conexión de la salida de humos hacia la chimenea, hay que evitar en lo posible el uso de tubos de aluminio no homologados o sin un correcto sellado, ya que pueden ser motivo de pérdidas de calor.
  3. Puro Pellet aconseja utilizar pellets de calidad. Si bien existen muchos pellets de madera en el mercado, muy pocos cumplen con la máxima homogeneidad posible, con una densidad correcta y una baja humedad. La forma más fácil de asegurar el cumplimiento de estos parámetros es solicitando resultados de pruebas de laboratorio al vendedor.
  4. Es crucial asegurarse que la estufa a pellets que se va a instalar, disponga de suficiente aire externo para poder realizar una correcta combustión. 5.-
  5. Puro Pellet recomienda que  -ojalá- se escojan estufas que cuenten con programador automático, de tal forma que se pueda programar el encendido o apagado a criterio o deseo del usuario, como por ejemplo una hora antes de que se llegue del trabajo o por la mañana cuando se despierta.
  6. Sacar las cenizas o residuos del pellet utilizado en nuestra estufa, es la mejor forma de cuidarlas. La forma mas simple y eficiente es usando una aspiradora.En Puro Pellet sugerimos que se busque una buena ubicación para nuestra estufa, de forma que sea cómodo su mantenimiento y fácil su vaciado.
  7. Es importante saber mantener una distancia recomendada de nuestra estufa a pellets con muebles y otros accesorios dentro de la casa, ya que el poder calorífico de las mismas, es muy alto y podrían dañarlos debido a un potencial sobrecalentamiento.
  8. Puro Pellet considera que el uso de estufas con salidas de aire forzado opcionales, es una muy buena opción. Hay estufas que disponen de una salida de aire frontal, lateral o superior en la misma sala donde se ubican. Y algunas tiene la opción de tener una o dos salidas de aire caliente a habitaciones exteriores. Mediante un regulador de ventilador, se puede lograr un correcto control de las salidas de aire y calentar las salas anexas cuando sea necesario.
  9. Es una gran medida, para asegurar la larga vida de la estufa, poder limpiar el cristal de la puerta principal de forma periódica. Realizando un correcto mantenimiento, no sólo se ayuda a tener una mejor visión de la llama del fuego y a mejorar el rendimiento de la estufa. Existen en el mercado líquidos específicos para limpiar el cristal principal de la estufa.

Puro Pellet espera que, con estos consejos, los maulinos puedan sacar el máximo partido a su estufa de pellets. Por eso es fundamental poder leer atentamente las instrucciones del fabricante para comprobar si la instalación se ha realizado correctamente.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.