Enter your keyword

Puro Pellet: La solución energética para Chile de aquí al 2050

Puro Pellet: La solución energética para Chile de aquí al 2050

Los pellets de madera se alzan como la gran opción energética para un futuro cercano, tanto de la región, como del país. Sus beneficios van desde ser un notable combustible natural y amigable con el entorno, hasta también de notable ayuda para el bolsillo de los usuarios. Puro Pellet apuesta al cambio de la quema de leña al pellet, y con ello descontaminar de una vez por todas a la región.

Todo indica que de aquí al 2050, Chile debería más que triplicar su demanda energética. Con una población superior a los diecisiete millones de personas, según el último censo abreviado realizado el 19 de abril de 2017, el país crece exponencialmente año a año y con ello sus necesidades energéticas de toda índole. En lo que respecta al Maule, nuestra región aporta más de un millón de personas al país, con lo cual queda claro que este tipo de requerimientos se ha vuelto una altísima prioridad para el Estado y los usuarios locales. Es aquí donde Puro Pellet tiene mucho que decir.

Considerada una región con grandes potencialidades en lo que aporte energético se refiere, el Maule se caracteriza por contar con diversos proyectos geotérmicos, hidroeléctricas,  centrales de pasada, entre otras generadoras de energía, que -si bien entusiasman a empresarios a invertir en esta zona- no representan una solución viable para poder conciliar energía versus gasto per cápita para ello.

Sentarse a conversar

Los expertos señalan que Chile es un país no generoso en combustibles tradicionales, es decir los fósiles. Pero sí los es en fuentes de energía renovables no convencionales (ERNC) como el sol, el viento y el agua. Por lo tanto, todo indica que para al año 2050, el país debiera aspirar a contar que más de un setenta por ciento de su matriz energética debiera ser del tipo renovable. Es en este sentido, que para lograr esta meta las investigaciones, las ciencias y estudios debieran permitir ir avanzando, brindando así un mejor uso a estos elementos, para beneficiar finalmente al país.

Por ello, el mayor mensaje es invitar a todos los actores a sentarse a dialogar sobre la energía que quieren tener y de donde la van a obtener. Es aquí donde toma protagonismo un novedoso y cada vez más validado combustible natural…el pellet de madera.

El Maule, el bosque de Chile

Una de las energías que más proyecciones tienen en todos los sentidos, es sin duda la generada por el uso  de pellets de madera. A ojos de todos los expertos del sector, Talca y la Región del Maule, gracias a su riqueza forestal, están llamadas a convertirse en grandes productoras de pellets de madera para poder solucionar el problema de las emisiones de humo en todas las ciudades, sobre todo hacia el sur del país.

Al contrastar el alto valor que tiene la energía en la región, es de perogrullo señalar las abismantes diferencias que existen entre los costos generados por los combustibles fósiles versus los generados por el uso del pellet de madera. A pesar de que el Maule es una zona que genera electricidad a través de las hidroeléctricas, todos los indicadores señalan que las autoridades debieran insistir con trabajos y proyectos novedosos en el tema energético. En ese sentido, Puro Pellet es una de las empresas del rubro que se ha posicionado y validado como uno de los actores más serios y viables y que hoy es una real alternativa ante lo que ofrece el mercado.

Porqué es el combustible del futuro

Considerado ciento por ciento natural, los pellets de madera de Puro Pellet, no son peligrosos, no producen olores como la parafina y el gas, generan poco humo y no necesitan más que una pequeña chimenea como salida de gases, a diferencia de las estufas a leña. Igualmente, no caducan, mientras se los guarde en un lugar seco, de tal modo que no importa todo el tiempo que allí estén, puedan preservar sus cualidades.

Puro Pellet produce un combustible económico, cuyo precio en relación a su poder calórico (Kcal) es menor que el del gas, la parafina y la electricidad. Para generar este tipo de combustible, la empresa no necesita talar árboles, ya que utiliza la viruta seca proveniente del proceso de cepillado de la madera, misma que es generada en su propia planta de remanufacturación.

Los pellets producidos por Puro Pellet, no contaminan, ya que es biomasa  C02 neutra (el dióxido de carbono liberado en la combustión es igual al absorbido por el árbol durante su crecimiento), lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Esta cualidad sin duda alguna la convierte en el gran combustible del futuro, ya que no sólo representa una válida opción de calor hogareño, al mejor precio posible, sino que además es respetuosa de un medio ambiente que hoy tanto sufre en nuestra región, debido a la altísima contaminación propia de la quema de leña en el sur chileno. Por eso, Puro Pellet es la solución energética del futuro.

Talca hoy tiene una nueva forma de calefacción, limpia y económica. Y PuroPellet es quién brinda este servicio en la ciudad. Bienvenidos a la mejor forma de ayudar a descontaminar Talca.  Bienvenidos al calor de hogar de Puro Pellet!!!

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.