Enter your keyword

Qué es el Pellet

Los pellets son un producto totalmente natural ya que están elaborados 100% a partir de aserrín de pino radiata seco y sin ningún aditivo. Los pellets son pequeños cilindros de seis milímetros de diámetro y 10 a 30mm de largo.

El no uso de aditivos se debe a que en su producción los pellets utilizan la propia lignina que contiene el aserrín como aglomerante; la forma final se logra comprimiendo el aserrín a una alta presión para formar el pellet, esta presión hace que los pellets tengan una composición muy densa y dura  lo que se traduce en un gran poder calorífico.

Usos del Pellet

Se pueden usar para calefacción y/o calentar agua en cualquier vivienda, bien sea unifamiliar, edificio, empresa, piscina, panaderías, industria o cualquier otra edificación.

Para ello se usan estufas o calderas especiales para pellet, las cuales son muy cómodas y fáciles de usar, ya que los pellets se pueden transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con mucha más comodidad y especialmente de forma más segura.

Los pellets son 100% naturales, no contaminan y además no son tóxicos, así que si se derraman no pasa absolutamente nada, porque son completamente limpios y únicamente necesitará una escoba para limpiarlo.