Enter your keyword

Pellets de Madera: El combustible hogareño del futuro

Pellets de Madera: El combustible hogareño del futuro

El pellet es el combustible más limpio, seguro y barato que existe en el mercado. PuroPellet hoy cuenta con esta alternativa de real calor de hogar que promete terminar con la peligrosa contaminación producida por la leña en Talca.

En una pequeña casa de la periferia de Talca, una familia ha decidido dar la espalda a los combustibles fósiles y volver a calentarse con el recurso más local y sostenible que ofrece la naturaleza maulina: la madera. Pero, a diferencia de sus vecinos y gran parte de la población local, que durante décadas lo ha hecho quemando dicha madera o usando la versión húmeda, más barata y menos calorífica, ellos han optado por cambiarse al pellet de madera de PuroPellet, muchísimo más barato, limpio y amigable con el medio ambiente.

Si hasta hace algunos años bastaba sólo subir a la cima del Cerro la Virgen para ver una panorámica de Talca, hoy ese ejercicio es prácticamente imposible.  Desde junio del 2010, año cuando la ciudad obtuvo la poca honrosa calificación de “zona saturada”, categoría que se asigna a aquellas áreas en que una o más normas de calidad ambiental se encuentran sobrepasadas, Talca es conocida como una de las urbes más contaminadas del país, debido a la humareda resultante de la quema de leña en los hogares locales. Hoy, esto debiera cambiar.

El cambio necesario

Desde antes del 9 de mayo del 2014, fecha en la cual se constituyó el Comité Operativo Regional Ambiental encargado de implementar las medidas medioambientales en el área Talca-Maule, ya se habían registrado cuatro días con nivel de alerta ambiental; ocho con preemergencia y dos de emergencia en la ciudad, mientras que en Curicó hubo un día de alerta y uno de pre emergencia ambiental, lo cual a todas luces indicaba que la salud de los talquinos y sus vecinos estaban en serio peligro. Hoy eso ya es cosa del pasado gracias a PuroPellet.

Hechos ciento por ciento de pino radiata, sin aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico, lo cual garantiza la calidad de los mismos y la promesa de ser una opción viable al grave problema de la contaminación en Talca. Fabricados bajo las normas ISO 14001, PuroPellet asegura el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo, gracias a su estricto apego a la norma de calidad chilena NCh3246, con lo cual se genera y comercializa un producto de la más alta calidad posible y que hoy es el sello de la empresa.

Respaldada por Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti, los pellets de PuroPellet cumplen con los estándares de composición de forma, tamaño, grado de compactación y humedad, menor a 12%, requeridos según los estándares internacionales establecidos. En PuroPellet respetamos el medio ambiente entregando un producto de calidad y al mejor costo.

El combustible más barato del mercado

Los beneficios del uso del pellet por sobre la quema de leña, no están dados sólo por la gran diferencia calorífica que logra este biocombustible. Un pequeño conglomerado de dos o tres centímetros, formado a base de aserrín prensado y virutas de madera, que es ya la alternativa más ecológica de la energía térmica. Además, precisamente gracias a su propia composición, hace que también sea el combustible más barato del mercado.

La menor emisión de CO2, menos cenizas que la leña, más barato que otros combustibles, alto poder calorífico, gran durabilidad y una rápida amortización de la compra de estufas adhoc, son los pilares centrales de los principales argumentos para cambiarse al pellet de madera, el combustible hogareño del futuro.

Talca hoy tiene una nueva forma de calefacción, limpia  y económica. Y PuroPellet es quién brinda este servicio en la ciudad. Bienvenidos a la mejor forma de ayudar a descontaminar Talca. Bienvenidos al calor de hogar de PuroPellet!!!

Es un aporte más de PuroPellet combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.