Enter your keyword

PuroPellet: Una real alternativa de calefacción, más limpia, barata y eficiente para el Maule

PuroPellet: Una real alternativa de calefacción, más limpia, barata y eficiente para el Maule

Los pellets de madera entregan no sólo el mejor poder calorífico que requieren los maulinos, sino que son la mejor solución para frenar la contaminación local. Así lo destacó el Subgerente de Maderas Prosperidad, Ramiro Plaza G., al portal “En Línea Maule”, donde señaló que los producidos bajo la marca PuroPellet, están llamados a ser el combustible hogareño del futuro.

Calentar en forma eficiente y baja en materias contaminantes, es la principal característica del novedoso combustible que comercializa PuroPellet, una empresa talquina que lidera el nicho de este tipo de productos granulado fabricado en base a viruta seca de madera de pino radiata, que hoy se alza como la gran alternativa para reemplazar la leña y otros biocombustibles fósiles, poniendo coto con ello a la polución no deseada por la quema de la misma y  el uso indiscriminado del diésel, parafina, gas y otros tipos de insumos para la calefacción de hogar, que hoy tiene tan afectado a diversas regiones del país, entre ellas la del Maule.

Así se desprende de la nota realizada por el portal web regional “En Línea Maule”, quien conversó con el Subgerente de Maderas Prosperidad, Ramiro Plaza G., compañía que hoy fabrica y comercializa pellets de madera bajo la marca PuroPellet, de modo de conocer cómo se ha ido posicionado este innovador producto que paulatinamente se ha ganado su espacio en el competitivo mercado de los combustibles para la calefacción hogareña en el Maule.

A un problema, una real solución

PuroPellet es un proyecto que ya tiene cuatro años de vida, y en el cual hemos poco a poco teniendo mayor participación de mercado, gracias a que la normativa y las restricciones ambientales han permitido avalar que nuestro producto cumple con todos los requisitos para ser incorporado como combustible ecológico al interior de los hogares”, señaló a “En Línea Maule” Ramiro Plaza G.   

En este sentido, el ejecutivo hizo hincapié al programa de Telecanal, que un producto como son los pellets de madera que se generan a través de la marca creada por Maderas Prosperidad para estos efectos, está llamado a ser el futuro del combustible para hogar en la región. “La normativa se ha ido poniendo más exigente, la contaminación producto de los humos generados en los hogares en las ciudades maulinas es cada vez mayor y las restricciones al consumo de combustibles tradicionales está avalando por sí misma que PuroPellet es la solución precisa”, indica Plaza.

Para poder entender el revolucionario cambio que propone Maderas Prosperidad con su marca PuroPellet, el ejecutivo señala las bondades que los pellets de madera tienen por sobre los otros combustibles que hoy existen, mismos que son señalados como los responsables de los altísimos niveles de contaminación que la región y otras zonas del país están sufriendo debido al mal o excesivo uso de biocombustibles tradicionales y que están afectando peligrosamente la salud de quienes viven en estas ciudades.

“Los pellets que fabricamos están hechos en base a viruta seca limpia de madera, que son generados en nuestra propia planta en Talca, donde también se elabora el pellet. El proceso es simple, pero muy preciso. La viruta es pasado por una prensa, donde por medio del calor la lignina de la madera, reacciona como un adhesivo, quedando así prensado el pellet”, indica Ramiro Plaza G. “El resultado, que son los pellets que nosotros comercializamos como PuroPellet, es un combustible limpio, que cuenta con un poder calorífico tremendamente interesante y a un costo bastante menor que los combustibles fósiles como son el gas, diésel, la parafina y otros similares, señala el vocero de Maderas Prosperidad.

Del bosque al hogar

La principal característica de los pellets de madera rotulados bajo la marca PuroPellet, está dada por su particularidad cualidad de ser ciento por ciento naturales y por lo tanto carentes de aditivos químicos, por lo cual no se producirían los típicos humos negros altamente contaminantes, tan propios de otros tipos de combustible de hogar que hoy son usados masivamente por los maulinos. En este sentido, el ejecutivo de Maderas Prosperidad es enfático en señalar que, al ser producto del cepillado de la madera, los pellets son el producto de una madera limpia que ha pasado por diversos procesos antes de su prensado, lo que permite eliminar todo tipo de contaminantes, suciedad o algún otro factor que los degrade, para finalmente convertirse en pellet puros y listos para calefaccionar.

“Por otro lado, los pellets que fabricamos en PuroPellet poseen un máximo de doce por ciento de humedad, lo que certifica que su posterior combustión va a ser muy limpia y sin humos negros”, indica Plaza. Para finalizar, el empresario señaló a “En Línea Maule”, las diferentes utilidades que se le pueden dar a este particular combustible de hogar que fabrica Maderas Prosperidad, haciendo un llamado a preferirlos por sobre otros similares.

PuroPellet se puede utilizar también en calderas industriales de hospitales de escuelas y colegios, de hoteles, abaratando costos si los compran directamente en la planta donde se fabrican, tanto en Talca como en Constitución o haciéndolo a través del sitio web de la marca, que posee todas las formas de pago, donde pueden comprar vía online o a través del celular. “La idea es que no sólo el producto sea del agrado de nuestros clientes, sino que también la experiencia de compra sea más que satisfactoria”, concluye Ramiro Plaza G.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

[divider line_type=»No Line» custom_height=»32″]

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.