Enter your keyword

Puro Pellet: Simplemente calor de hogar ecológico, al mejor precio en Talca

Puro Pellet: Simplemente calor de hogar ecológico, al mejor precio en Talca

Económico, limpio, no contaminante, ciento por ciento natural, respetuoso del medio ambiente, fácil de transportar y apilar, el pellet de madera es hoy la energía calórica más apta para los hogares del Maule. En Puro Pellet trabajamos para que este cambio sea la opción más inteligente que se pueda hacer en nuestra región. De todos depende cuidar nuestra salud y la de todos los maulinos.

Hablar de calor de hogar en invierno, es hablar de pellets de madera. Si usted está pensando en contar con la mejor calefacción económica del mercado regional, sin duda debe focalizarse en el poder calorífico dePuro Pellet, una empresa del Maule que trabaja pensando en el bienestar de sus usuarios. No le dé más vueltas a sus requerimientos de calor hogareño y cámbiese hoy al poder de los pellets de madera, una solución real, económica y ciento por ciento maulina.

Por si usted no la sabía, nuestro pellet está respaldado por Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti, dos empresas que trabajan hace décadas para entregar el mejor calor de hogar a nuestra región. Todos los productos de Puro Pellet cumplen con los más altos estándares internacionales establecidos, según la norma ISO 17225-2, en cuanto a composición de forma, tamaño, grado de compactación que señalan -entre otros puntos- un grado de humedad menor a 12%, requisito básico exigido por los mercados de todo el mundo.

Respetuosos del medio ambiente

En Puro Pellet somos tremendamente respetuosos del medio ambiente entregando un producto de calidad y al mejor costo. Porque está hecho 100% de pino radiata, sin aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico. Si hay algo que en la región del Maule no nos sentimos orgullosos, es por los altos grados de contaminación ambiental. Lamentablemente, los indicadores hoy sitúan a Talca y al resto de las comunas, como una de las regiones con mayor grado de polución en el país, siendo las fuentes domésticas -especialmente la quema de leña- las que más aportan a este triste récord.

A diferencia de Santiago, donde las principales fuentes de contaminación provienen de la quema de combustibles fósiles producidos por vehículos e industrias, en Puro Pellet sabemos que más del 80% de la contaminación en el Maule, es por el uso de la calefacción domiciliaria con leña -por lo general, húmeda- situando a las principales ciudades de la región entre las urbes con mayor contaminación del país.

A sumarse al cambio

Para ayudar en el plan de descontaminación regional, impuesto por el Estado para bajar los indicadores de polución propias de la quema de leña, Puro Pellet ha cerrado filas en torno a estas medidas, sumándose al “Programa de recambio de calefactores”, acción implementada por el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes generadas por la combustión residencial a leña. Por medio de este programa, los beneficiarios pueden acceder a un nuevo calefactor siempre y cuando hagan entrega de su antiguo calefactor y/o cocina el cuál debe estar instalado y en uso en la vivienda.

La peligrosa contaminación actual del Maule es principalmente producida por la calefacción lograda por la quema de leña de cada hogar. Así de simple. Por lo mismo, en Puro Pellet sabemos que, con esta medida, por un lado, las autoridades intentan generar espacios para crear conciencia crítica y poder educar a los maulinos a realizar prácticas que no sean nocivas para nuestro entorno. Por otro lado, una masa crítica como debieran ser sus habitantes, debiera responder positivamente realizando el cambio requerido y así disminuir lasemisiones contaminantes originadas en sus hogares.

Maulinos, de pura cepa

Porque somos fabricantes directos, en Puro Pellet aseguramos un producto de la más alta calidad, ya que con ello garantizamos la pureza de su materia prima desde su origen…nuestros propios bosques maulinos. Porque en nuestra empresa controlamos internamente todos los parámetros de producción y los verificamos externamente en laboratorios de primer nivel, podemos sostener que fabricamos un pellet para estufas con el mayor poder calorífico del mercado.

Fabricados bajo las normas ISO 14001, los productos de Puro Pellet aseguran el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo, ya que adicionalmente contamos con la norma de calidad chilena NCh3246, con lo cual podemos entregar un producto de la mejor calidad. Gracias a la alianza de nuestros socios estratégicos provenientes de la industria forestal y maderera, hemos logrado ser líderes en la fabricación de equipos para calefacción hogareña.

Porque el pellet es un combustible carbono neutral, eficiente, económico y libre de restricciones ambientales, la mejor de las decisiones que se puede tomar para este invierno en nuestra región es cambiarse al poder del calor de hogar del pellet de madera. Cuidar la Naturaleza, es el compromiso de Puro Pellet para Talca, el Maule y todo Chile.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para el Maule.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.