Enter your keyword

Puro Pellet: Estufas a Pellets hogareñas, una energía viable y eficiente

Puro Pellet: Estufas a Pellets hogareñas, una energía viable y eficiente

Con la llegada de las temperaturas bajas, se torna clave el tema de la calefacción dentro del hogar. Si bien hasta ahora las estufas a pellets han tenido cierta resistencia entre los consumidores por su precio, poco a poco se han ido ganando su merecido espacio. Y no sólo se trata de un tema de costos, -que suma para la raya- al final es considerablemente más económica que otras alternativas de calefacción para los hogares maulinos, sino también por ser amigable con el medio ambiente. Puro Pellet te presenta el porque hoy quienes viven en Talca, Curicó y otras zonas de nuestra región, las están prefiriendo.

Definitivamente, paso a paso se han ido ganando su merecido espacio en el mercado local. Miradas con cierta desconfianza e incredulidad en un principio, este tipo de estufas no estaban en el ADN de los sureños debido a dos hechos que sin duda marcaban su presencia en la región del Maule…la validez de sucombustible y su alto precio. Hoy, paulatinamente estos argumentos se han ido desdibujando, gracias a la exitosa labor que empresas como Puro Pellet vienen realizando para internalizar sus bondades al interior de los hogares maulinos, donde por los graves efectos de la contaminación ambiental , se pide “a gritos” soluciones viables como son este tipo de equipos y sus respectivos pellets de madera.

Considerados como el mejor ejemplo de energía térmica no contaminante y de notable ayuda al presupuesto familiar, las estufas a pellet y sus respectivas cargas de madera, se han ido ganando las preferencias de los usuarios regionales paso a paso, generando con ello una incipiente y auspiciosa validez a nivel residencial. Así lo ha podido comprobar Puro Pellet, empresa maulina del rubro que en sus casi diez años de vida, ha logrado introducir en el mercado de la región, una solución calorífica hogareña que -sin duda- ha servido de ejemplo y tendencia para que pueda replicarse a proyectos habitacionales más masivos dentro del sur chileno.

Calor de hogar en el Maule

Pocos aún saben cómo actúan las estufas a pellets en las casas, Puro Pellet te cuenta cómo funcionan estos equipos al interior de los hogares de los talquinos y otras ciudades del Maule, sobre todo en aquellas casas que poseen espacios más pequeños y cerrados, los cuales -a primera instancia- podrían provocar algún problema para el normal funcionamiento de este tipo de estufas a pellet.

De partida, en Puro Pellet recomendamos que, si se va a instalar una estufa de este tipo dentro de un hogar, se deben tener muy en claro las normas vigentes para este deseado recambio de estufas 2018 (a leña por una a pellet). Con esta decisión, no sólo se está apoyando la campaña estatal de la migración hacia nuevas tecnologías de combustión, más eficiente y menos contaminantes como fuentes de calor en los hogares de las comunas de Talca y Maule, sino además se está autoayudando a la propia economía del hogar, al minimizar los costos finales por este concepto, que sin duda siempre será un plus que pocas otras formas de calor de hogar pueden igualar.

Puro Pellet recuerda a todos los vecinos de Talca, Linares, Curicó y otras comunas maulinas, que toda la energía térmica que se requiere al momento de adoptar -por ejemplo- la opción de instalar estufas a pellets, es satisfecha íntegramente a través de un proceso llamado “de biomasa”, que en palabras simples es la cantidad de productos obtenidos por fotosíntesis, susceptibles de ser transformados en combustible útil para el hombre y expresada en unidades de superficie y de volumen. Adicionalmente, es válido decir entonces que los pellets de madera son un combustible económico y carbono neutral que aporta notablemente a la reducción de lacontaminación.

La mejor decisión para el mercado nacional

En síntesis, para Puro Pellet, las estufas a pellets en los hogares maulinos son una opción más que viable. Por nuestra experiencia, hemos podido comprobar que el mercado regional está rápidamente asimilando las tecnologías de vanguardia que están a su alcance y que poseen atributos reconocibles, como son estos equipos y los pellets de madera.

No nos cansaremos de señalar que con esta tecnología se obtienen importantes beneficios en términos de seguridad, cuidado del medio ambiente y eficiencia energética, reduciendo hasta en un 55% el gasto en calefacción promedio mensual (comparado con el costo del gas licuado). Para Puro Pellet, los beneficios de este tipo de estufas para los hogares de la región, son realmente notables y la invitación es a comprobarlos por sí mismos. No hay que olvidar que los pellets de madera son un combustible de origen local, barato, seguro, ya que los gases nocivos van fuera de la casa, posee mayor rango de potencia y mejores posibilidades de distribución del calor producido.

La ley avala el recambio

Puro Pellet recuerda que, en la ciudad de Talca, la principal causa de la contaminación atmosférica, se debe a la mala combustión de los sistemas de calefacción residencial, por el alto contenido de humedad de la leña, la baja calidad de esta y la antigua tecnología del artefacto, factores que nos han brindado la triste fama de ser una de las ciudades más contaminadas del mundo, comparable -proporcionalmente- a mega urbes como Shanghai o Tokyo. Es más, según registros del Ministerio del Medio Ambiente, sobre el 80% de las emisiones atmosférica en los cielos de Talca, corresponden a la mala combustión originada por la calefacción residencial, datos arrojados de las tres estaciones de monitoreo, una localizada en CESFAM de la Florida, otra en la Universidad Católica del Maule y la tercera en la Universidad de Talca (Campus Lircay).

Para quienes aún están en duda de adoptar este tipo de calefactores para sus departamentos, Puro Pellet les recuerda que según la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) no existe reglamentación asociada a calefactores a pellets. La reglamentación que implementó esta Superintendencia fue para la comercialización de calefactores a leña nuevos, a contar del 01/10/2013, en materias de seguridad, eficiencia energética y emisiones de partículas contaminantes.

Si se ha decidido a adoptar la decisión de adquirir este tipo de calefactores, en Puro Pellet sólo nos resta alentarlos e instar a los maulinos a hacerlo a la brevedad. Hay que considerar, además, que ya está vigente la norma de emisión de material particulado para artefactos de combustión en o que puedan combustionar leña y derivados de la madera, con lo cual hoy todo ha cambiado. No hay que olvidar que se acerca el invierno y el deber de toda familia es brindarle un verdadero calor de hogar a los suyos. Pero con responsabilidad e inteligencia. Es lo que propone Puro Pellet.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.