Enter your keyword

Puro Pellet: Calefacción sustentable para Talca y el Maule

Puro Pellet: Calefacción sustentable para Talca y el Maule

Está más que comprobado que la tradicional quema de leña, es el factor con mayor incidencia en la gravísima contaminación atmosférica que hoy sufre la región del Maule. El Ministerio del Medio Ambiente cuenta con un Plan de Recambio de Calefactores que permite la migración hacia tecnologías más limpias como son los pellets de madera de Puro Pellet.

Quizás la moraleja más importante que deja la tradicional fábula de Esopo “La Cigarra y la Hormiga”, se base en el hecho de que quién desee pasar un buen invierno, debe trabajar duro en verano para ello. Tal como la cigarra que cantaba y cantaba en los calurosos días de verano, mientras la hormiga se esforzaba para recopilar comida para el frío invierno, para algunas personas, los meses de verano son tiempo de vacaciones, relajo y no hacer nada. Para otros, en cambio, estos días estivales son la mejor excusa para optimizar de la mejor forma posible nuestros sistemas de calefacción previo a los fríos meses que vendrán.Puro Pellet te cuenta cómo tener una calefacción sustentable, que otorgue la temperatura correcta al hogar y que -lo más importante- no dañe al Medio Ambiente.

Para Puro Pellet, la clave para prepararse de la mejor forma para el crudo invierno que vendrá, es  contar con la mejor calefacción sustentable del mercado. Y, sin duda, la que se basa en el consumo de pellet de madera, es a todas luces la que mejor ayuda a disminuir la contaminación intradomiciliaria y de las ciudades en general. En el caso del Maule, este factor es indudablemente crucial, debido a la altísima tasa de contaminación atmosférica que por décadas ha generado la quema de leña -sobre todo la húmeda- la que ha llevado a nuestra región y a ciudades como Talca y Curicó, al nivel de mega urbes como Pekín y Shanghai, en lo que a presencia en el aire de elementos  que implican grave riesgo, daño o molestias para las personas y la naturaleza en general.

El gran culpable

Si hay que identificar al gran culpable de la pésima calidad del aire de los cielos maulinos, sin duda hay que apuntar a la mala combustión de la leña, la cual  genera altas cantidades de material particulado MP 10 y MP 2,5 -especialmente este último elemento que es el más dañino- que se concentran en los alveolos pulmonares, generando innumerables enfermedades respiratorias. Puro Pellet te cuenta que en Talca y en el resto del Maule, el setenta por ciento de las emisiones anuales de MP 2,5, provienen directamente de la quema de leña hogareña.

Por esto, Puro Pellet aconseja que la mejor forma para poder abrigar nuestros hogares, sea usar menos calefacción convencional, con lo cual no sólo ahorramos dinero, sino que además cuidamos de la mejor manera posible nuestro propio medio ambiente. Junto con aislar techos y muros, sellar puertas y ventanas, podemos controlar el nivel de calefacción al interior del hogar, de tal modo que no sobrepase los 20 grados Celsius, con lo cual podemos contar con una temperatura más que suficiente para poder contrarrestar al interior de nuestros hogares el intenso frío del invierno.

Buenos, baratos y en sintonía con el medio ambiente

El uso de la tecnología que hoy nos ofrece el mercado, es una excelente opción para lograr conciliar una buena aislación y calefacción de hogar con el cuidado del medio ambiente y una notable disminución de los costos que ello implica para las familias maulinas. Puro Pellet lleva años liderando el nicho de la producción y comercialización de los pellets de madera, los cuales junto con otras alternativas más limpias que la quema de leña, representan la mejor forma para bajar las peligrosas tasas de contaminación que posee la región, cumpliendo un gran rol al momento de cuidar la salud de los maulinos.

En Puro Pellet no nos cansaremos de decir que nuestros pellets no sólo son el combustible más barato del mercado, sino que además son seguros y no contaminan, ya que básicamente son biomasa  C02 neutro (el dióxido de carbono liberado en la combustión es igual al absorbido por el árbol durante su crecimiento), lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Con esta cualidad única de sus pellets, Puro Pellet está ayudando a revertir los altos indicadores de toxicidad del aire maulino, producto del uso de los combustibles fósiles, mismos que hoy han convertido a Talca y sus zonas aledañas, en una de las regiones con peor calidad de aire para la vida humana en el país.

Para la tranquilidad de quienes pueden creer que, al usar pellets de madera, están a la vez destruyendo la riqueza forestal del Maule, Puro Pellet debe dejar en claro que, en su fabricación, no se talan árboles, ya que sus pellets son creados a partir del buen uso de la  viruta y aserrín secos resultantes de distintos proceso de transformación de la madera, ciento por ciento de pino radiata, los cuales son estrictamente supervisados para que no contengan aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico. Los pellets de madera de Puro Pellet cumplen con todas las exigencias que la ley local establece para su uso y  que de ser bien utilizados, pueden maximizar su efectividad hasta en un noventa por ciento , un indicador notablemente más alto que los de su competencia tradicional.

Para quienes por razones económicas no pueden hacer el cambio a una tecnología más viable para el cuidado del medio ambiente de nuestra región, el Ministerio del Medio Ambiente, cuenta con un programa de recambio de calefactores de hogar, que puede ser la solución precisa para que las familias maulinas hoy puedan subirse al carro del cuidado del aire que todos respiramos. Si desea mayor información sobre como optar al recambio subsidiado, Puro Pellet lo invita a visitar el sitio www.calefaccionsustentale.cl, donde se podrá disipar toda duda al respecto.

Talca hoy tiene una nueva forma de calefacción, limpia y económica. Y Puro Pellet es quién brinda este producto en la ciudad. Bienvenidos a la mejor forma de ayudar a descontaminar nuestra ciudad y el Maule.  Bienvenidos al calor de hogar de Puro Pellet!!!

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.