Enter your keyword

PuroPellet: Diez tips para prevenir incendios este verano

PuroPellet: Diez tips para prevenir incendios este verano

El 95% de los incendios en verano se originan mediante la acción humana, PuroPellet te invita a tomar todas las precauciones necesarias para que estas vacaciones en Talca, el Maule o donde estés, sean verdaderamente inolvidables y seguras.

Siendo una empresa que lleva años fabricando y comercializando en Talca y Constitución, un combustible hecho a base de viruta limpia y seca  de pino radiata, PuroPellet sabe que estos meses estivales que comienzan, son una gran oportunidad para ayudar no sólo al bolsillo de los consumidores locales, sino también ser una excelente alternativa de prevención de incendios forestales y urbanos, tan lamentablemente comunes en este tiempo.

En PuroPellet estamos convencidos que el verano es una muy buena oportunidad para no sólo disminuir posibles focos de incendios producto de la quema indiscriminada de leña, sino también bajar considerablemente los niveles de contaminación del aire de las ciudades de esta parte del país, misma que gracias a la migración hacia el pellet de madera, se ha demostrado que ha ido disminuyendo paulatinamente.

Prevenir, es mejor que curar

Para que el asado, el paseo o el camping de este verano junto a la familia, los amigos o a esa persona especial en nuestras vidas sea inolvidable, PuroPellet te recuerda que lo mejor es seguir ciertos protocolos de seguridad, que permitirán que nada se  escape de control y podamos disfrutar de estos momentos de relajo en forma sana y segura, no afectando al entorno que nos rodea. Sin duda alguna, la naturaleza te lo agradecerá.

Por eso, para evitar los indeseados episodios de llamas sin control, como los que afectaron este pasado verano del 2017 a prácticamente todo el país, PuroPellet te invita a que sigas estos simples consejos que harán de este verano en Talca o en cualquier lugar del Maule, una época más segura y placentera para todos. No hay que olvidar que los incendios forestales, son unos de los mayores riesgos a los que se enfrenta un país al llegar el verano. Muchos de estos incendios podrían haber sido evitados si se hubiera seguido una conducta cívica adecuada. PuroPellet te desafía a que hoy seas tu quién tome las medidas para que esto nunca más vuelva a ocurrir. Talca, el Maule y todo Chile te lo agradecerán.

Tips para evitar incendios veraniegos

  1. Cuando vayas a hacer un asado al aire libre, no arrojes cigarrillos ni fósforos al suelo.
  2. No enciendas fuego en los cerros o el campo en épocas de riesgo.
  3. Si vas a realizar una quema, solicita la autorización oportuna y extrema la precaución durante su ejecución.
  4. En época de riesgo, no utilices maquinaria agrícola o forestal ni herramientas que puedan generar chispas.
  5. Cumple con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.
  6. Si empleas fuego en las actividades agrícolas procura ser muy cuidadoso.
  7. Si divisas un incendio, avisa de inmediato a Bomberos, CONAF o al teléfono de emergencia de tu comunidad.
  8. La seguridad constituye el factor más importante, así que nunca trabajes solo en la extinción del fuego.
  9. No arrojes basuras fuera de los contenedores habilitados.
  10. ¡Pon toda tu atención en evitar los incendios!

Si todos ponemos de nuestra parte, lograremos poner un alto a la generación de potenciales focos de incendio propios del verano. PuroPellet te aconseja estar siempre alerta y cuidarte mucho para que no sólo resguardes tu vida y la de los tuyos, sino que además tus acciones no dañen la mayor riqueza de todos quienes habitamos en Talca y en toda la región del Maule…nuestro medio ambiente.

El orgullo de haber hecho bien las cosas

Recuerda que PuroPellet es una empresa que fabrica y comercializa pellet de madera hechos ciento por ciento de pino radiata, sin aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico, además de poseer  un gran poder calorífico. Por ello, cuando lleguen las épocas de frío, nuestro mejor consejo es que mires hacia atrás y te sientas orgulloso de haber sido uno de quienes en el verano protegieron nuestra naturaleza y evitaron generar incendios de cualquier tipo en nuestra región.

Siempre ten presente que una de las principales características de nuestro pellet es que produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de su combustión. Además, es de fácil almacenaje y ofrece la posibilidad de uso en estufas y calderas, permitiendo que funcionen de forma totalmente automática. Su combustión genera un nivel muy reducido de emisiones de CO2. Esto es lo que comercializa PuroPellet, combustión limpia y segura para el sur chileno.

Cuidar el medio ambiente, es el compromiso de PuroPellet para Talca, el Maule y todo Chile.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para el Maule.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.