Enter your keyword

Puro Pellet: Comercio de Talca se une a lucha contra la contaminación ambiental

Puro Pellet: Comercio de Talca se une a lucha contra la contaminación ambiental

Poco a poco comerciantes talquinos se van sumando a la campaña de recambio de calefactores, adhiriendo así al uso de pellet para disminuir la contaminación regional. Así lo pudo comprobar el propio gobernador provincial en una visita in situ a una panadería talquina, que usa un combustible renovable, menos contaminante y de alto poder calorífico. Puro Pellet invita al cambio para poder disfrutar de una ciudad menos contaminada.

Ya no hay excusa para disfrutar del mejor calor de hogar.  Aunque para muchos puede resultar más oneroso cambiarse hacia otro tipo de calefacción, los altos índices de contaminación ambiental generados por la quema de leña en toda la región del Maule y sus indiscutidos beneficios en todo sentido, son argumentos más que válidos para que las estufas alimentadas por pellets de madera, vayan ganando su merecido espacio entre los talquinos. Así lo pudo comprobar Puro Pellet, en una nota realizada por el diario El Centro de Talca, donde tras una visita del Gobernador de la Provincia de Talca, al comercio de la ciudad, la autoridad pudo comprobar in situ en una panadería local que empleados y clientes gozaban del poder calorífico de un combustible renovable, menos contaminante y de alto poder calorífico.

“Es verdaderamente destacable comprobar que uno de los días más fríos del año, aquí en la Panadería Montana han optado por invertir en un material sustentable que genera energía calorífica no contaminante”, señaló Felipe Donoso Castro, el actual Gobernador provincial, quién invitó a los maulinos a replicar el ejemplo de esta panadería para lograr contar con el mejor calor de invierno. Invertir en un combustible de este tipo, es para Puro Pellet la mejor decisión que pueden hacer quienes viven en la región. Sólo es cosa de entender el porqué ello cambiará la vida de los maulinos.

La mejor decisión

Económico, no contaminante, ciento por ciento natural, respetuoso del ecosistema ya que no se necesita talar árboles y fácil de manejar y guardar, son las principales características, del pellet que produce y comercializa Puro Pellet para todo Talca, Linares, Curicó y otras ciudades del Maule. Por ello, la empresa comparte absolutamente los deseos del gobernador de la provincia, ya que migrar hacia una mejor tecnología que permita funcionar con pellet y obtener una muy buena temperatura sin necesidad de contaminar, manteniendo una producción limpia, es quizás la mejor forma de combatir la peligrosa contaminación ambiental que hoy sufre la región.

Por su parte, en la SEREMI de Salud local, expresaron el deseo de que iniciativas como estas se multipliquen. “Nosotros somos quienes vemos día a día in-situ el problema de la dramática contaminación ambiental en la región” señalo Marlene Durán, la actual Seremi de Salud. Ella es una convencida de que ya es hora que los habitantes de Talca y otras urbes maulinas cambien la atávica costumbre de la quema de leña para calefaccionarse, por sistemas modernos y respetuosos con el medioambiente como puede ser el pellet de madera que comercializa Puro Pellet.  “Como entidad fiscalizadora no vamos nunca a poder abarcar todos los sectores de Talca, por ello es inviable estar multando día a día a los infractores.  Lo más importante es que la gente tome conciencia y copie esta iniciativa. Nosotros creemos que esta es la única manera en que podemos ir descontaminando la ciudad”.

Tal como lo estamos en Puro Pellet, también de ello están convencidos en la Panadería Montana. Tanto es así que no dudaron en invertir en tecnología de primera línea, cambiándose al calor que brindan las estufas a pellets de madera. “Afortunadamente, nosotros teníamos los recursos para hacerlo, pero existen muchos otros comerciantes y vecinos que no están en condiciones económicas para hacer este cambio. En lo personal, creo que debe ser el Estado quien apoye financieramente a los empresarios y habitantes maulinos de menos recursos para poder dejar en el pasado la contaminación que se genera por el uso de estufas a leña”, señaló al Diario El Centro, José Manuel Céspedes, dueño de la Panadería Montana.

Récord de bajas temperaturas

Finalmente, desde la Seremi del Medio Ambiente, señalaron que ahora más que nunca es crucial que los maulinos tomen rápidamente la decisión de este anhelado cambio.  “En este invierno del 2018, estamos viviendo las temperaturas más bajas de los últimos veinte años”, señaló el Seremi Pablo Sepúlveda, quién apeló a la comunidad a que utilicen eficientemente sus recursos en contar con equipos de calefacción eficientes como pueden ser los que utilizan pellet de madera como combustible. En Puro Pellet estamos dispuestos a brindar la mejor asesoría posible para ayudar a la autoridad a cuidar nuestro medio ambiente.

De no ser posible, el seremi del medioambiental local, invita a los maulinos a que sigan utilizar las tradicionales estufas a leña, eso sí adquiriendo leña seca y no la mojada que, si bien es mucho más barata, es a todas luces la responsable directa de la actual contaminación ambiental a nivel regional. Un hecho inaceptable para Puro Pellet, empresa del sector que está dispuesta a poner todo de su parte, para que, junto con las autoridades locales, se pueda revertir definitivamente esta situación.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.