0

Enter your keyword

PuroPellet: Cómo lograr el mayor rendimiento de su estufa a pellets

PuroPellet: Cómo lograr el mayor rendimiento de su estufa a pellets

Aunque el calor arrecia en casi todo el país, lo bueno de este verano es que es la época indicada para poder elegir la mejor estufa a pellets para cuando el frío llegue a nuestra región. Y para poder lograrlo, PuroPellet comparte diez simples pasos que justificarán de sobra su compra. 

Es un clásico. Cada contra temporada, es la mejor ocasión para poder elegir y adquirir aquellos implementos que necesitaremos en la estación opuesta. Y las estufas a pellets no son la excepción. Y en pleno verano, qué mejor que hacerlo con tranquilidad, conociendo todas las opciones que PuroPellet  y el mercado nos entrega, pero sobre todo, aprender a sacarle el máximo rendimiento a un elemento tan necesario cuando el frío arrecia, como suele suceder en los meses helados en todo el Maule.

Tener la certeza de saber que se ha elegido la mejor alternativa de equipo de calefacción a pellets, es sin duda alguna, una suerte de certificado de calidad que nos tranquiliza y nos hace enfrentar los días fríos que vendrán, preparados de la mejor forma posible. De partida, hay que decir que toda estufa a pellets ha sido diseñada para entregar su alto poder calorífico a áreas determinadaseterminados. Por lo mismo, si se requiere calefaccionar espacios muy grandes hay que pensar en adquirir en verano más de una, es una excelente oportunidad para cubrir todos los requerimientos de un hogar o empresa. 

El súper calor de una estufa de pellets

De instalación rápida y fácil, contar con  una estufa a pellets en el hogar, permitirá ser partícipe de vivir una notable experiencia de punto de calefacción simpar, mismo que las estufas tradicionales simplemente no pueden entregar, lo cual no sólo es la promesa principal de este accesorio doméstico, sino que lo convierte en el aliado principal de la familia para los fríos días del otoño e invierno que vendrán.

Para ello, sólo basta saber dónde se instalará y qué áreas cubrirá con su poder calorífico, de tal modo de poder ir generando una suerte de mapeo calórico que pondrá a la casa lejos de todas las inclemencias que el frío  trae consigo. Para lograr este objetivo, el propio diseño de las estufas es el mejor aliado, ya que prácticamente todas ellas vienen preparadas de fábrica para su pronta adaptación y sólo se necesita el lugar correcto y una buena instalación. Eso sí, es muy importante redoblar el control sobre la conexión con la salida de humos y de la toma eléctrica en el caso de que lleve programador automático. Logrado ello, estamos listos para poder disfrutar del mejor punto de calefacción en el hogar que existe en el mercado. Así de simple.

Diez tips para sacarle el mayor rendimiento a una estufa a pellets

  1. Las mejores estufas a pellets son las que recuperan el calor que emiten los gases de combustión y minimizan la pérdida de energía.
  2. Para mantener la calidad del poder calorífico a emitir, el mejor consejo es que se haga a través de pellets de alta calidad como son, por ejemplo, los de PuroPellet. Hechos a base de viruta de pino radiata, sin elementos químicos contaminantes, son fabricados bajo estrictas normas de calidad NCh-ISO 17225/2 e ISO 14001, lo cual asegura su amabilidad con el medio ambiente, además de ser constantemente controlados durante su producción y  post venta.
  3. Es crucial asegurarse por un experto que la salida de humos esté bien sellada y se encuentre ojalá en excelente estado.
  4. La ubicación del equipo es un detalle no menor. Las estufas necesitan de aire externo para poder hacer una buena combustión, por ello hay que asegurarse que lo reciba sin problemas en la posición en la que se disponga. De ser necesario, se sugiere instalar una toma de aire externa desde otra parte de la casa
  5. El periódico mantenimiento del equipo y sus elementos adosados, es la clave para contar con el mejor calor de hogar sin problemas. En PuroPellet sugerimos vaciar las cenizas con frecuencia, ya que es importante que la zona en la que esté la estufa sea no sólo cómoda, sino esté libre de desechos para realizar el mantenimiento.
  6. El aseo de los elementos visuales de las estufas, es otro hito en su correcto cuidado. Por ello, mantener siempre limpios los cristales exteriores de la estufa de forma periódica, permitirá ver si ésta funciona correctamente. En el mercado existen líquidos específicos para este tipo de limpiezas.
  7. Escoge una estufa programable, como las de Estufas Amesti, compañía hermana de PuroPellet, así puedes hacer que se encienda automáticamente antes de llegar a casa o que se apague por ejemplo a la hora de dormir.
  8. Jamás hay que instalar la estufa cerca de objetos que puedan llegar a calentarse. El poder calorífico de un equipo en base a pellets es tan grande, que si la estufa está encerrada en una esquina y rodeada de muebles o electrodomésticos, no sólo el rendimiento bajará, sino que puede convertirse en un vector de un potencial accidente.
  9. Hay que estar permanentemente monitoreando que todas las ventanas y puertas cercanas a donde se instalará la estufa, estén bien cerradas. No hacerlo, provocará que se escape el calor y la función principal del equipo que es mantener un área cubierta de poder calorífico, simplemente se pierda.
  10. Finalmente, PuroPellet recomienda que al momento de instalar la futura estufa a pellets en el hogar, se haga siendo asesorada por un experto. Una mala instalación no sólo podría hacer que no funcione, sino ser causa de más de un lamentable accidente.

PuroPellet espera que en este verano, quienes ya están pensando y previendo en forma inteligente cómo cuidar a su familia y hogar del frío del invierno, lo hagan buscando la mejor opción que pueda existir en el mercado en lo que a estufas a pellets se refiere. Nosotros encantados podemos ayudarlos a seleccionar la mejor opción.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.