Enter your keyword

Puro Pellet: Comienza nuevo programa de recambio de calefactores en el Maule.

Puro Pellet: Comienza nuevo programa de recambio de calefactores en el Maule.

Esta semana y hasta el 2 de enero del próximo año, estará vigente la nueva postulación al recambio de calefactores en nuestra región. Puro Pellet recuerda que el subsidio estatal considera la entrega de un equipo valorado en más de un millón de pesos y que los beneficiados sólo tendrán que pagar sesenta mil pesos por concepto de instalación.

En Puro Pellet, ya lo habíamos señalado a mitad del presente año y esta primera semana de diciembre la autoridad lo ha hecho público finalmente. “Transferencia Programa Recambio de Calefactores”,  fue el nombre del proyecto presentado por la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente del Maule en junio de este año, que buscaba poder financiar un recambio masivo de estufas a leña por otro tipo de calefacción más sustentable, requisito fundamental para poder poner coto a los altos índices de polución de la región, como consecuencia de la quema de leña (especialmente la húmeda y mojada) en las comunas de Talca, Maule, Curicó, Romeral, Rauco, Molina, Sagrada Familia, Teno, Linares y Cauquenes, acción que permitirá contribuir definitivamente a mejorar la calidad del aire de la región. Finalmente, esta semana los fondos se liberaron y esperan a sus beneficiarios.

Dos mil quinientos millones de pesos, será el aporte que el Consejo Regional (CORE) ha entregado a este proyecto, lo cual se suma a otros setecientos cincuenta y cuatro millones que serán aportados por el Ministerio del Medio Ambiente, cifra que irá en directo beneficio de las familias de las diez comunas maulinas que resulten favorecidas con esta iniciativa, misma a la cual el gobierno regional y Puro Pellet invitan a postular desde hoy mismo y hasta el 2 de enero del próximo año.

A un click de un nuevo calor de hogar

Para poder ser partícipe de este beneficio, los interesados sólo deben inscribirse en el sitio www.recambiodecalefactores.cl, con lo cual pasarán a ser automáticamente potenciales beneficiarios de este programa. Hay más de dos mil ochocientos calefactores  disponibles en la región y Puro Pellet cuenta con el stock suficiente para abastecer de pellets de madera a todos los afortunados que sean elegidos como quienes serán los que cambiarán no sólo el aire de nuestra región, sino la forma como nos calefaccionamos los maulinos.

“Cada nuevo equipo que recibirán quienes sean elegidos, no sólo cambiará la forma cómo se calefaccionan los hogares de nuestra región, sino que será una inmensa ayuda económica a muchos hogares que por falta de financiamiento, hasta el momento no podían hacerlo”, señaló el Intendente del Maule, Pablo Milad. Puro Pellet concuerda con las palabras de la autoridad regional, ya que desde su creación ha impulsado la migración hacia nuevas tecnología caloríficas, pensando no sólo en el medio ambiente que se beneficiaría con ellas, sino en el bolsillo de los usuarios, ya que a todas luces el pellet de madera es un producto de  bajo costo y cuyos beneficios debieran ser conocidos por el grueso de la población.

“Es importante recordar, que el recambio de calefactores que impulsaremos, considera equipos que entregaremos a modo de subsidio, con un valor de más de un millón de pesos, teniendo que desembolsar los seleccionados sólo un copago de sesenta mil pesos que significa la instalación de las nuevas estufas alimentadas a pellets”. Sin duda alguna, esta iniciativa -a juicio de Puro Pellet- está destinada a cambiar la forma cómo hoy se calefaccionan los maulinos, siendo este punto de partida, un hito en lo que a cambio cultural se refiere.

Puro Pellet aplaude esta medida, y pone a disposición del gobierno local su amplio stock del mejor pellet de viruta seca.  Nuestro pellet está respaldado por Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti. Nuestra marca cumple con los estándares de composición de forma, tamaño, grado de compactación y humedad, menor a 12%, requeridos según los estándares internacionales establecidos. Nuestros pellets de madera respetan el medio ambiente y con él entregamos al mercado un producto de calidad y al mejor precio.

El único requisito

Es importante recalcar que el único requisito que se solicita para poder inscribirse y postular a este programa de recambio de calefactores en el Maule, es que las familias tengan una estufa a leña antigua o ineficiente y que a todas luces genere altos grados de polución cada vez que es usada, especialmente cuando se le alimenta con leña húmeda. Puro Pellet hace un llamado para que cada hogar maulino evalúe si efectivamente su estufa cumple con las condiciones caloríficas que se le piden, o es un factor que potencia los altos niveles de contaminación del aire de la región.

El sólo hecho de que los maulinos entiendan y reconozcan este hecho, es -a juicio de Puro Pellet- el punto de partida del cambio auspicioso en la mentalidad de los habitantes de la región. El paso posterior, es proveerse de tecnología de punta y productos amigables con el medio ambiente, la gran solución que permitirá poner coto a la altísima contaminación que sufre hoy el Maule.

Cifras regionales

Puro Pellet quiere destacar que, en el caso del polígono único de las comunas de Talca y Maule, a través del Plan de Descontaminación implementado por el gobierno regional, se han cambiado hasta la fecha más de dos mil calefactores entre el 2015 y el 2017. Para este año 2018 se proyectaron más de mil recambios, los cuales ya están listos para  funcionar durante el próximo invierno del 2019.

Es importante señalar que el plan de recambio de calefactores ha logrado un rotundo éxito en las principales ciudades maulinas. Puro Pellet lo ha podido constatar, por ejemplo, en el caso del Valle Central Provincia de Curicó, donde en el 2017 se beneficiaron mil trece familias con equipos sustentables. Se proyectó para el 2018 un total de ochocientos recambios. En Linares, en tanto, el 2017 tuvo cuatrocientos cincuenta y cuatro recambios y para este año, se proyectaron otros cuatrocientos veinte. La novedad -en esta versión- es que se suma Cauquenes a este beneficio, con 291 recambios proyectados para este año.

El plan de recambio ha sido tan auspicioso y bien recibido por la comunidad maulina, que todos los actores involucrados -entre ellos Puro Pellet- sostienen que esta iniciativa debe replicarse una y otra vez para poder potenciar su génesis de ser un factor de cambio sociocultural y tecnológico entre las familias del Maule.- El propio presidente del CORE local, George Bordachar sostuvo que como Gobierno Regional seguirán apoyando este tipo de iniciativas que privilegian el bien común por sobre muchos otros factores. Como corolario, la autoridad maulina sostuvo que el plan considera que se puede optar por un equipo a pellet o en su defecto por una estufa a parafina láser, ambos productos con la más avanzada tecnología para cuidar el aire que todos respiramos.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.