Enter your keyword

PuroPellet: Calor de hogar, nuevo, limpio y económico para Talca

PuroPellet: Calor de hogar, nuevo, limpio y económico para Talca

Ciento por ciento naturales, los pellet de madera de PuroPellet, al no tener aditivos químicos, no son peligrosos, no producen malos olores y son absolutamente más económicos que su controvertida competencia, responsable de la contaminación en el sur chileno.

Aunque cuando en rigor quedan un par de semanas para que termine el invierno, el cada vez más peligroso cambio climático y los fríos días que se niegan a abandonar nuestro país -especialmente en tierras del Maule-  nos recuerdan que las gélidas temperaturas nos acompañarán mucho más allá de lo que marca el calendario. No obstante ello, para una empresa talquina la esperanza es lo último que se pierde. Y tal como reza el refrán “al mal tiempo, buena cara”, PuroPellet es la buena nueva para los hogares de la región, que cansados de la contaminación propia de la quema de leña seca y húmeda, hoy tienen en esta empresa local, la solución para disfrutar de un verdadero calor de hogar de forma segura y barata.

Y no es para menos. PuroPellet, mucho antes de la llegada del crudo invierno, viene hace años liderando en el Maule la comercialización de pellets de madera, la nueva alternativa de biocombustible, mediante la fabricación y venta de pellets para calderas y calefactores domésticos, elaborados a partir de los remanentes de la transformación de madera de pino radiata sin aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico.

Combustible limpio para Talca

Para los que no lo saben, el pellet se obtiene comprimiendo biomasa forestal o aserrín pulverizado en pequeños cilindros. Además de agregar valor a la producción forestal y a las faenas industriales, en el caso de PuroPellet éste entrega energía limpia y renovable para Talca, a diferencia de los combustibles fósiles como el gas y la parafina, como también ocurre con la quema de la leña seca y húmeda, los grandes responsables de la contaminación en el sur chileno.

PuroPellet en colaboración con Estufas ecológicas Amesti, fabrica los pellets en su planta de su socio estratégico de Maderas Prosperidad, en las afueras de Talca, Región del Maule. La materia prima proviene de los bosques de pino radiata maulinos. Su pellet se produce bajo las normas ISO 14001, asegurando el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo y la norma de calidad chilena NCh3246 generando un producto de la mejor calidad posible.

Una de las principales características de los productos de PuroPellet es que cumplen con los estándares de composición, forma, tamaño, grado de compactación y humedad, menor a 12% requeridos según los estándares internacionales establecidos, lo que asegura un combustible limpio y eficiente para los hogares talquinos.

En PuroPellet se respeta el medio ambiente entregando un producto de calidad y al mejor precio, ya que se trata de un combustible económico, no contaminante, fácil de manipular y que tiene un gran poder calorífico. A eso se suma la nueva normativa ambiental que prohíbe el uso de leña en varias ciudades del país -incluida Talca- por su efecto contaminante, y que promueve el recambio de calefactores a leña por equipos que utilicen combustibles no contaminantes. Y en esta misión está PuroPellet, cuyo objetivo final es darle literalmente un nuevo aire a Talca.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.