Enter your keyword

PuroPellet reconocido como producto de altísima calidad

PuroPellet reconocido como producto de altísima calidad

Pruebas de laboratorio realizadas por el Centro del Álamo de la Universidad de Talca comprobaron que las propiedades físico-químicas analizadas de este producto lo clasifican como un pellet de alta calidad según las normas DIN y ÖNORM 7135 para pellets de madera. El resultado del contenido de humedad de un 5,9% se encuentra muy por debajo del límite establecido en las normas, este es un elemento clave para disminuir la contaminación en nuestra región.

El estudio realizado por el prestigioso Centro de Investigación Talquino, viene a ratificar lo que se ha señalado en innumerables oportunidades acerca de que  el pellet es una alternativa real para disminuir la contaminación que se genera al encender chimeneas y estufas a leña.

El análisis del producto PuroPellet arrojó como resultados que tanto la densidad a granel como el poder calorífico superan el rango máximo establecido en las normas antes mencionadas. A estos beneficios que genera este tipo de combustible, se suma el costo final para el usuario, el volumen y su comodidad y economía en el traslado.  

Para conocer un poco más de este producto les dejamos algunas notas aclaratorias de sus propiedades físico químicas:

Contenido de humedad: la biomasa es higroscópica, por lo cual, siempre contiene una cierta proporción de agua en su interior. El contenido de humedad se mide en porcentaje de agua respecto a la masa de madera. Bajo 10% de humedad se considera que la biomasa está completamente seca.

Cenizas: es la proporción de sustancias no combustibles dentro de la biomasa, contribuyen a  la pérdida de poder calorífico y pueden llegar a producir corrosión en los sistemas de combustión.

Densidad: contribuye a reducir el volumen transportado y de almacenamiento, es de importancia más bien para los procesos de transporte.

Resistencia: mientras más resistente es el pellet, se reduce su desagregación y producción de finos como consecuencia de la manipulación y transporte de los pellets.

Así que ya sabe de qué manera puede cuidar mejor la salud suya y la de su familia, proteger el medioambiente y acceder a un sistema de calefacción más eficiente y mucho más económico. En definitiva con PuroPellet es sinónimo de mejor calidad de vida.

Descarga los resultados del Análisis de PuroPellet