Enter your keyword

Puro Pellet: Prevenir para disfrutar, la clave para lograr el mayor calor de hogar en invierno

Puro Pellet: Prevenir para disfrutar, la clave para lograr el mayor calor de hogar en invierno

La calefacción doméstica vía estufas a pellets, destaca no sólo por su alto grado de eficiencia calorífica, sino también por su reducido nivel de emisiones contaminantes. Es durante el invierno cuando más se requiere que estos equipos funciones perfectamente, para así mantener el poder de calor que esta fría estación exige. Puro Pellet te enseña cómo debes mantener tu estufa a punto y decirle adiós para siempre al frío reinante.

Cuando estamos adportas del comienzo de uno de los inviernos más fríos de los últimos años, se vuelve casi una obligación revisar el buen funcionamiento de nuestras estufas y otros equipos caloríficos domésticos. En Talca, Curicó, Linares y todo el Maule, Puro Pellet está realizando un sólido trabajo educativo para crear conciencia sobre la buena mantención de estos elementos, a fin de poder prevenir cualquier problema al respecto, especialmente cuando se trata de estufas a pellet, los equipos de biomasa que más demanda actualmente tienen en el mercado.

Lejos de lo que pudiera pensarse, el mantenimiento de este tipo de estufas es muy sencillo. Es tan así, que lamentablemente por lo simple de su cuidado, muchas veces olvidamos revisarlas en su momento, poniendo en peligro su buen funcionamiento en el momento que más lo necesitamos…cuando arrecia el fío intenso. Por eso, Puro Pellet entrega cinco pasos obligatorios que permitirán tener estufas a pellet con su máximo rendimiento.

Pellets de calidad

En Puro Pellet creemos que la calidad es fundamental para lograr un buen poder calorífico. Y no sólo hablamos de usar nuestro pellet, sino también de contar con estufas de profesionales de primer nivel, como son las que comercializa nuestro socio estratégico Estufas Amesti, empresa que ha dado con creces muestras de total compromiso con el bienestar de los maulinos.

Pero para lograr la calidad de calor deseada, es fundamental contar con un óptimo mantenimiento de las estufas y un pellet de primer nivel, como son los que vende Puro Pellet en Talca, Curicó, Linares y otras ciudades del Maule. Nuestro pellet, es 100% elaborado con pino radiata, sin mezclas ni aditivos, lo cual lo convierte en un excelente combustible que no daña las estufas a pellets. Además, es un combustible económico, cuyo precio en relación a su poder calórico (Kcal) es menor que el gas, la parafina y la electricidad. Para generar este tipo de combustible, la empresa no necesita talar árboles, ya que utiliza la viruta seca proveniente del proceso de cepillado de la madera, misma que es generada en su propia planta de remanufacturación de Talca.

El mercado de pellets da para muchos competidores. Los hay de todos los precios y calidades. Lo que pocos saben, es que entre las diferentes clases de pellets de madera que existen, están los de baja calidad, que no han sido testeados ni cuentan con un respaldo científico ni menos se fabrican bajo estrictas normas como sí son los que produce y comercializa Puro Pellet. El gran problema de estos pellets inferiores, son que inexorablemente ensucian mucho más nuestra estufa y disminuirá su durabilidad.

Señales claras

Para lograr el mejor rendimiento de una estufa a pellet, existen algunas señales claras que podrán señalarnos si están o no funcionando óptimamente. Estos consejos entregados por Puro Pellet, les permitirán a los usuarios poder tener una claridad sobre el real estado de su estufa y cómo poder lograr el mayor rendimiento de ella.

Cuando está en pleno uso su estufa Amesti, hay ciertas señales que nos pueden advertir sobre algún tipo de problema. Por ejemplo, si la llama tiene un tono rojizo o está débil, puede significar que hay depósitos de ceniza o incrustaciones que no permiten el funcionamiento correcto. Para ello, Puro Pellet recomienda limpiar el cajón de la ceniza a diario, simplemente aspirando su contenido.

Para poder efectuarlo, se debe verificar que el cajón de cenizas este frio..

Aprendamos a ver la llama

Puede que parezca algo exagerado, pero como expertos en la fabricación y venta de pellets de madera, sabemos que la limpieza de elementos que podrían parecer secundarios, como el vidrio de nuestra estufa no es algo que haya que menospreciarse. Cuando se trata de prevenir o mantener nuestros aparatos domésticos, sobre todo los que nos brindan calor durante el crudo invierno, no hay elementos menores. Y en eso, Puro Pellet no transa.

La experiencia adquirida en el rubro por Puro Pellet, nos ha enseñado que siempre es crucial mantener limpio el vidrio de nuestra estufa. Para lograr el mejor calor de hogar, es muy importante poder ver y comprobar que, en todo momento, la combustión de la llama de nuestra estufa es la correcta. Para ello, debe limpiarse (en frío), el vidrio con sustancias desengrasantes que no sean corrosivas ya que podrían dañar la pintura de la estufa. Además, no se deben usar materiales que puedan rayar o estropear los vidrios.

Una buena mantención anual

En Puro Pellet estamos convencidos que sólo una mantención anual de nuestras estufas a pellet, podrá entregarnos la completa confianza que nuestro equipo funcionará de la mejor manera posible. Para estos efectos, sugerimos que se realicen coincidiendo con el inicio o el final de la temporada de uso de la estufa, es decir a principios de otoño o fines del invierno y comienzos de la primavera. Para ello, se recomienda contratar los servicios de mantenimiento de una empresa especializada para que realice las siguientes tareas:

  1. Limpieza en profundidad de la cámara de combustión.
  2. Limpieza e inspección del conducto de evacuación de humos
  3. Verificación de los mecanismos de cierre.
  4. Limpieza de los motores y ventiladores.
  5. Control de la parte eléctrica y de los componentes electrónicos.

La idea principal de cualquier plan de mantención diseñado para lograr el máximo de perfomance de nuestras estufas a pellets, es simple y concreta… asegurarnos que la inversión que realicemos, tanto en la compra de nuestras estufas como la adquisición de un pellet de madera de primer nivel, como son los que comercializamos bajo nuestra marca Puro Pellet, nos asegure el mejor calor de hogar cuando bajan las temperaturas.

Nuestra labor como empresa en Puro Pellet no sólo es fabricar y comercializar pellets de madera. Nos exigimos mucho más que ello. Nuestra misión es educar a nuestros clientes y usuarios del Maule, a sacarle el mayor provecho posible a sus equipos y a nuestros pellets. Sólo así podremos tener la certeza y satisfacción que hemos entregado un buen servicio. Por ello, hacemos énfasis en educar que las estufas de pellets son dispositivos en los que se produce una combustión en su interior, y por ello cualquier falta de limpieza y mantenimiento a la misma, puede comprometer la seguridad del equipo y además generar humos que molesten a los propios usuarios y al resto de los vecinos.

Para lograr el mejor calor de hogar, hay que usar estufas Amesti y pellet de Puro Pellet, ya que son marcas que están comprometidas con la calidad, servicio y el mejor calor de hogar para este invierno para todos nuestros clientes de Talca, Curicó y Linares. Ese es nuestro objetivo principal.

Talca hoy tiene una nueva forma de calefacción, limpia y económica. Y Puro Pellet es quién brinda este servicio en la ciudad. Bienvenidos a la mejor forma de ayudar a descontaminar Talca. Bienvenidos al calor de hogar de Puro Pellet!!!

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.