Enter your keyword

Pellets de madera en Talca, una opción de combustible más que viable

Pellets de madera en Talca, una opción de combustible más que viable

PuroPellet, una empresa regional emergente que cuenta con una moderna planta capaz de abastecer al mercado talquino con un alto estándar productivo.

Tiene todo para ser considerado la solución ideal no sólo para terminar con la vergonzosa contaminación ambiental de las ciudades sureñas, sino que a todas luces es la alternativa más barata para capear el frío invernal. Considerado como un combustible renovable, limpio, eficiente de quemar, fácil de transportar y de manejar, y que además en los países más desarrollados reemplazó al gas y al petróleo como combustible de uso doméstico, los pellets de madera llegaron para quedarse en Talca.

Posicionados como “la solución del futuro en la calefacción doméstica” los pellets de madera  van encaminados a ser la opción más inteligente y económica para reemplazar a la leña en algunos sectores del país. Poco usados aún por los habitantes de Talca por desconocimiento de los beneficios propios de este producto, PuroPellet se ha comprometido a terminar con esta vergonzosa falta de información, poniendo al alcance de sus clientes todos los beneficios posibles que hacen de este extraordinario combustible, una alternativa moderna y segura para la calefacción domiciliaria.

Respetuoso del medioambiente

Respaldado por lass reconocidass empresas “Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti”, los productos de PuroPellet cumplen con los máximos estándares de composición de forma, tamaño, grado de compactación y humedad (menor al 100%) requeridos según las normas internacionales establecidas. Esto implica un compromiso total de la empresa con las políticas medioambientales del país, especialmente en una región donde la polución es compañera habitual de sus habitantes, debido a la errada forma de generar calor de hogar a través de la quema de leña humeda. En PuroPellet la máxima es respetar el medio ambiente entregando un producto de calidad y al mejor preciocosto.

Para tranquilidad de los ambientalistas de Talca, PuroPellet no necesita talar árboles, ya que utiliza la viruta seca proveniente del proceso de cepillado de la madera en su propia planta de remanufacturación. Otro beneficio que va de la mano con su novedad como combustible casero, es que al tener mucha densidad y estar en formato granulado ocupan muy poco espacio dentro del hogar y se pueden transportar fácilmente como si se tratara de un líquido.

Para su uso sólo es necesario contar con un artefacto, estufa y/o caldera que tenga la capacidad de inyectar el pellet y al mismo tiempo suministrar aire para que se produzca la combustión. En su diseño, hay toda una propuesta de ingeniería que compila todo la riqueza de la naturaleza con importantes estudios científicos que han centrado en su forma y fondo la el nueva formaperfil del combustible del mañana. En otras palabras, el pellet no es otra cosa que fibra de madera prensada con una densidad de 600 kilos/m3 aproximadamente.

Pequeñas grandes maravillas

Producidos bajo la forma de pequeños cilindros de madera secos, cada pellet tiene alrededor menos del 10% de humedad lo que asegura una excelente combustión y minimas emisiones quemado completo de la fibra y, por lo tanto, una completa y eficiente calefacción de los hogares. Y además a diferencia de los combustibles fósiles como el gas y la parafina, al ser ciento por ciento naturales, los pellets de madera no tienen olor.

En el caso de PuroPellet, sus productos se producen bajo las normas ISO 14001, asegurando el respeto por el medio ambiente en todo su proceso productivo y la norma de calidad chilena NCh3246 generando un producto de la mejor calidad. Otra virtud importante de los productos de PuroPellet es que no contaminan, ya que es biomasa de C02 neutro (el dióxido de carbono liberado en la combustión es igual al absorbido por el árbol durante su crecimiento), lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Talca puede estar tranquila. Hoy una empresa local tiene la solución precisa para evitar el frío en casa, poniendo a disposición de los talquinos una forma de calefacción segura, natural, muy barata y no contaminante.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.