Enter your keyword

PuroPellet: Energía natural de origen vegetal

PuroPellet: Energía natural de origen vegetal

Los pellets de madera de PuroPellet, cumplen con todas las exigencias de la autoridad sanitaria y ambiental, para brindar el verdadero calor de hogar a los talquinos, a un bajo costo y con una seguridad a toda prueba.

Ya se ha vuelto una tónica. Poco a poco el pellet de madera se ha ido ganado un merecido espacio en todo el mundo y Talca, no es ajeno a esta tendencia. Continuando con la apuesta de hacer un producto lo más sostenible posible, PuroPellet ha logrado posicionar paulatinamente los beneficios de cambiarse de una energía calórica tradicional como son los combustibles fósiles (gas y parafina), además de la leña común, a otra opción más eficiente y barata como son los pellets de madera que esta empresa talquina fabrica y comercializa desde el Maule para todo Chile.

Y los esfuerzos de PuroPellet, por posicionar este nuevo combustible, han tenido eco entre los habitantes de Talca y sus alrededores. Argumentos hay de sobra. De partida, pruebas de laboratorio realizadas por el Centro del Álamo de la Universidad de Talca comprobaron que las propiedades físico-químicas analizadas de los pellets de madera producidos por PuroPellet, lo clasifican como un producto de alta calidad según las normas internacionales DIN y ÖNORM 7135 para pellets de madera.

Porqué cambiarse

Esto es un tremendo espaldarazo para la labor de la esta compañía, que ha hecho esfuerzos titánicos para demostrar con hechos el porqué debiera generarse la migración de la leña tradicional hacia los pellets de madera. Razones sobran para sostener este punto. Y PuroPellet los comparte con sus usuarios.

Para comenzar, hay que decir que el uso masivo de leña en el sur chileno ha provocado que ciudades como Chillán, Talca, Los Ángeles y Temuco registren altísimos niveles de contaminación MP (material particulado), que ponen en peligro la salud de los habitantes de estas ciudades sureñas.  La leña -y sobre todo la húmeda- es peligrosamente contaminante, al provocar una pérdida de energía calórica y lo que es más grave es la acumulación de creosota, residuo sumamente inflamable, a la cual se le adjudica la mayoría de los incendios en viviendas de la región.

Tras estos sólidos argumentos, resulta obvio que la tendencia hoy sea que este tipo de biomasa continúe siendo más económica en el futuro, a pesar de los tentadores precios a que podría comercializarse la leña, especialmente la húmeda.

Pellets vegetales: Energía neutra y competitiva

El pellet de madera, es un combustible neutro en cuanto a emisiones de CO2 se refiere, por cuanto el dióxido de carbono que genera en su combustión (aun siendo muy inferior que el de los combustibles fósiles), ha sido previamente capturado por los arboles en su proceso de crecimiento, En PuroPellet utilizan la viruta seca proveniente del proceso de cepillado de la madera en su propia planta de remanufacturación.

La clave de los productos producidos por PuroPellet, es su particular energía calórica,  de carácter claramente local y centrada en ambientes rurales, lo que permite el desarrollo y potenciación de zonas en nuestras regiones carentes de otro tipo de fuentes de empleo. Además, esta cercanía hace que la dependencia y evolución de los precios a largo plazo sea mucho menor que la de cualquier otro tipo de combustible, sujeto a variables externas sobre las que resulta imposible actuar. Esto confiere a los pellets de madera una competitividad de precios muy grande frente a alternativas como la parafina o el gas.

Sin duda alguna el pellet de madera supone una solución energética absolutamente ecológica, de disponibilidad garantizada, que ayuda al desarrollo de zonas rurales y sobre todo, altamente competitiva frente a otros combustibles. Desde PuroPellet trabajan para potenciar esas ventajas con la elaboración de un pellet de máxima calidad, altamente calórico, y mediante un proceso claramente sostenible. La mejor razón para revisar un cambio hacia una nueva forma de calor de hogar en el sur chileno.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.