Enter your keyword

PuroPellet: Llama a prevenir potenciales incendios forestales en el Maule

PuroPellet: Llama a prevenir potenciales incendios forestales en el Maule

PuroPellet, empresa orgullosamente maulina, quién junto al respaldo de Maderas Prosperidad y Estufas Ecológicas Amesti, es responsable de producir y comercializar  pellets de madera de calidad premium, invita a hacer todo lo posible para prevenir y evitar  potenciales focos de incendios forestales en este verano 2019 en el Maule.

Bajo el lema “CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE, EVITAMOS LOS INCENDIOS FORESTALES”,  la empresa maulina PuroPellet, se ha impuesto un gran objetivo que será el  sustento de su misión de responsabilidad empresarial para este verano en la región. Se trata de su deber empresarial de educar a toda una población regional en la  toma de conciencia por parte de la sociedad, de la importancia del cuidado de nuestro entorno natural y las consecuencias que conllevan los potenciales peligros de los incendios forestales, un reiterado sino veraniego que cada año sufre la región, muchas veces producto de la incomprensible irresponsabilidad humana.

PuroPellet junto con cerrar filas con la autoridad regional y nacional en torno a la prevención de este triste y célebre flagelo de los incendios forestales que año a año azotan al Maule, busca asimismo brindar una solución viable y económica como opción de calefacción de hogar  para los habitantes de las comunas de Talca, Curicó, Linares y otros ciudades maulinas, que históricamente han sido consideradas las urbes más proclives a la contaminación del aire -otro triste hecho que azota por décadas a la región- debido a su atávica costumbre de cocinar y calentarse en base al uso de la leña, especialmente la húmeda o mojada por sobre la seca que es más cara. Para ello, cuenta con la mejor opción para la calefacción hogareña regional… sus pellets de madera. Una alternativa segura, económica y completamente certificada.

Respetuosos con el medioambiente

Los pellets de PuroPellet no contaminan, ya que básicamente son biomasa de C02 neutro (el dióxido de carbono liberado en la combustión es igual al absorbido por el árbol durante su crecimiento), lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Con esta cualidad única de sus pellets, la empresa está ayudando a revertir los altos indicadores de toxicidad del aire maulino, producto del uso de los combustibles fósiles, mismos que hoy han convertido a Talca y sus zonas aledañas, en una de las regiones con peor calidad de aire para la vida humana en el país.

Es importante que los maulinos sepan que para su fabricación PuroPellet no tala árboles, ya que sus pellets son creados a partir del buen uso de la  viruta seca , ciento por ciento de pino radiata, la cual es estrictamente supervisada para que no contenga aditivos, adhesivos ni ningún tipo de elemento químico. Nuestros pellets de madera cumplen con todas las exigencias que la ley local establece para su uso comercial que, de ser bien utilizadas, pueden maximizar su uso hasta en un 90% de efectividad, un indicador notablemente más alto que los de su competencia tradicional.

Prevención, la única clave

En el caso de los incendios forestales, el llamado de PuroPellet es a no bajar la guardia en estos primeros meses del año, ya que precisamente la mayoría de los siniestros se suscriben y ocurren desde noviembre hasta marzo ,  siendo enero y febrero los meses más críticos, por lo cual la creación de una  campaña de prevención de incendios forestales para el período 2019-2020, se hace urgente, debido a los gigantescos costos en lo que a daños al medio ambiente y bienes materiales significa cada siniestro de esta naturaleza.

La campaña de PuroPellet se sustenta en la convicción de ayudar a comprender a la comunidad  la valoración de los bosques y en el uso que se hace del fuego. Ello es indispensable ya que la mayor cantidad de los incendios que se producen en primavera-verano, tienen  como origen común el descuido del manejo del fuego por parte de las personas.

Es por ello que como empresa afincada en el corazón del Maule, PuroPellet, se ha propuesto generar conciencia entre los habitantes de la región y los visitantes estivales, sobre simples formas de gozar del entorno natural que nos regala el Maule, sin dañarlo, cuidándolo y preservándolo para las generaciones futuras.

Tres simples conceptos a no olvidar

Educar a miles de personas, no es fácil. Eso está claro. Sin embargo, PuroPellet ha aceptado el desafío de intentar internalizar en los habitantes de la región simples conceptos que ayudarán a evitar a toda costa cometer acciones irresponsables que puedan terminar siendo el origen o foco de potenciales y peligrosos incendios forestales. Esa es su misión. Por ello, como empresa llama a no olvidar y grabarse en la cabeza tres simples conceptos que, de ser respetados, evitarán cualquier foco de incendio forestal en nuestra región.

  • Apagar bien los cigarrillos y no tirarlos por la ventanilla del auto
  • No abandonar en los bosques botellas u objetos de vidrio, los que son capaces de reflectar los rayos solares y generar con ellos focos de incendios incontrolables.
  • Encender fuego solamente en lugares autorizado

 

PuroPellet invita a disfrutar del aíre libre y de las bellezas que nos entrega la naturaleza en forma responsable. Actuando así será la mejor manera de cuidar el medio ambiente y a la vez se podrá prever que no ocurran más incendios forestales que destruyan uno de los tesoros más grande que la naturaleza nos ha entregado para preservarlo: sus bosques.

Talca y  todo el Maule hoy tienen una nueva forma de calefacción, limpia y económica. Y PuroPellet es quién brinda este servicio. Bienvenidos a la mejor forma de ayudar a descontaminar nuestra región.

¡Bienvenidos al calor de hogar de PuroPellet, una empresa local que hoy trabaja día a día para cuidar nuestro medio ambiente.

Es un aporte más de PuroPellet, combustión limpia para el Maule.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.