Enter your keyword

PuroPellet:  Llaman a postular a recambio de calefactores en el Maule

PuroPellet: Llaman a postular a recambio de calefactores en el Maule

Dos mil 900 familias maulinas se beneficiarán en el próximo recambio de calefactores que subsidia el gobierno regional y cuyas inscripciones comenzarían en noviembre próximo.

Un nuevo período de postulaciones al hoy ya esperado y tradicional recambio de calefactores, se inició por estos días en la región del Maule, hecho que PuroPellet comparte con sus clientes y usuarios, como parte de su campaña educativa para poder lograr una región menos contaminada por polución de partículas de residuos tóxicos en el aire.

Liderada como ya es habitual por el Ministerio del Medio Ambiente, a través de su Secretaría Regional Ministerial, este nuevo período de solicitudes que se abre para este recambio de las tradicionales y contaminantes cocinas y estufas a leña, se convierte en una tremenda oportunidad que los maulinos no debieran dejar pasar. En PuroPellet sabemos que a través de estos modernos equipos basados en la combustión limpia vía pellets de madera, se podrá beneficiar a numerosas familias de la región que hoy sufren diariamente graves problemas de contaminación atmosférica.

Un cambio difícil de aceptar

Aunque la iniciativa se viene repitiendo hace ya algunos años, en PuroPellet sabemos que no ha sido fácil para los maulinos aceptar la invitación al cambio de sus tradicionales equipos a unos más modernos. Acostumbrados a cocinar y calefaccionarse con cocinas y estufas a leña, el ancestral hábito ha sido el mayor enemigo para que  miles de familias dejen de utilizar leña para cocinar y calentarse, ya que es uno de los medios preferidos en la región por su bajo costo.

Es por ello que el trabajo del Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda, se ha centrado en mostrar fehacientemente las fortalezas que significa este recambio de calefactores, por equipos más sustentables y limpios -como son las estufas y cocinas a pellets- en la lucha contra un enemigo común como es la contaminación ambiental, donde se ha demostrado científicamente -hecho con el cual coincidimos plenamente en PuroPellet– que  la quema indiscriminada de leña, es una de las grandes responsables del deterioro del aire que respiran los maulinos.

Dentro de ese contexto, para PuroPellet es tremendamente destacable que el Plan de Descontaminación Atmosférica para Talca-Maule, vuelva a ser una real oportunidad de cambio de vida más sano, y se llame otra vez a postular al recambio de sus antiguos equipos a las familias de la región. Esta vez, con nuevas y mejores noticias para los maulinos.

Mayor presupuesto para el cambio

A los 500 millones de pesos que aportará el Ministerio del Medio Ambiente, para el período 2019-2010, PuroPellet destaca que se han aprovisionando adicionalmente para este nuevo período, una suma total de 2 mil 500 millones de pesos, cifra que será aportada en su totalidad por el Gobierno Regional, monto que ya fue aprobado para estos efectos por el Consejo Regional o CORE.

“Tenemos estimado que el programa se extenderá a un total de 2 mil 900 viviendas, correspondientes a un aproximado de mil 300 en Talca-Maule; 940 para el valle central de la provincia de Curicó; 380 en Linares y 280 en Cauquenes. Ese un aproximado, porque va a depender del valor de compra de los equipos”, señaló a PuroPellet el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

El período de postulaciones, se iniciará a comienzos de noviembre próximo, de tal manera de efectuar el recambio entre marzo y julio del 2020. PuroPellet informa que la autoridad llamó a la comunidad a respetar las medidas contempladas en el Plan de Descontaminación Atmosférica, así como las alertas sanitarias, mismas que finalizan el 30 de septiembre próximo. Es decir, de existir un pronóstico de mala calidad del aire, igualmente se decretará alerta ambiental.

En este nuevo llamado a postular, PuroPellet quiere destacar que con esta inciativa se beneficiará a miles de familias de las comunas de Talca, Maule, Linares, Cauquenes, Curicó, Molina, Teno, Romeral, Rauco y Sagrada Familia, todas importantes ciudades y localidades de la region, que verán como su calidad de vida cambia positivamente al postular y ser favorecidos con estos nuevos equipos más modernos, limpios y amigables con el medioambiente.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para el Maule.