0

Enter your keyword

PuroPellet: Verano, la mejor época para prepararse para el invierno

PuroPellet: Verano, la mejor época para prepararse para el invierno

Si ya tiene una estufa a pellets o piensa en este verano comprar una para los días fríos, PuroPellet quiere compartir con todos sus clientes, algunos importantes consejos que permitirán que la estufa que tenemos en casa, funcione correctamente y que no presente problemas cuando llegue el invierno próximo. 

Cuando ya hemos iniciado la segunda quincena de enero, muchos comienzan  a preparar sus maletas para un merecido descanso. No importa el lugar donde se vaya, antes de partir, PuroPellet quiere compartir con sus clientes, algunos útiles consejos que permitirán poder mantener de la mejor manera su estufa a pellets en esta época de calor.

Tal vez muchos se pregunten ¿porqué preocuparse de cuidar en verano de un equipo que entrega poder calorífico sólo para el invierno?. En PuroPellet creemos que es porque es la mejor época para hacerlo con tranquilidad y tiempo. Al preocuparnos en verano de la revisión integral de nuestro equipo, podremos salir de vacaciones tranquilos y seguros, confiados de que nuestra estufa estará a punto para dar su máximo poder calorífico cuando arrecie el frío en algunos meses más. 

Verano, el mejor aliado para una estufa

Jamás hay que olvidar que las estufas son elementos hogareños que brindan comodidad y que conviertan el entorno donde están instaladas, en un perímetro pleno de confort y calidez. Por ello, es crucial pensar en todo momento, que cuando el clima es más benigno, una periódica mantención nos asegurará que el equipo estará listo para dar lo mejor de sí cuando baje la temperatura. 

El verano es la época ideal para lograr una completa revisión no tan solo de la propia estufa, sino de las conexiones ligadas a ella. Como están conectadas a nivel de techo de las casas, lo mejor es hacerlo  cuando no hay lluvias o frío que puedan provocar heladas, caídas de hojas, nieve, viento u cualquier otro elemento peligroso que pueda significar un potencial accidente para quién esté trabajando a ese nivel. 

En qué consiste una buena mantención

Revisar los conductos de aire,  el racor de humos o tramo de tubería por donde circula el humo, además de verificar que la ubicación del sombrero o sombrerete, que es la parte en que culmina el conducto de humos de toda estufa a pellets, sea la correcta, son también medidas absolutamente indispensables  y que en PuroPellet sugerimos siempre a nuestros clientes, al momento de una buena revisión y mantención de sus estufas.

El uso y mantenimiento de las estufas a leña no es ajeno a los maulinos. Usadas en muchos hogares de la región, no todos saben que la quema y combustión de un tipo o varios tipos de leña diferentes, hacen que se genere una sustancia llamada “creosota” que se pega en las paredes de los conductos de aire, la cual -con el tiempo- va haciéndose más gruesa hasta el punto que obstruye dichos conductos. 

La creosota puede resultar en daños letales a la salud de los integrantes de la familia por la emisión de dióxido de carbono generado al contacto del humo con esta sustancia, como también ser el responsable de potenciales incendios al mezclarse ambas sustancias. Eso, sin hablar del pésimo olor que emana de ella.  Debido a todos estos factores, los expertos sugieren revisar este tipo de estufas al menos, dos veces al año y -para variar- el verano es la mejor época recomendada

En una estufa de pellets, en cambio, el mantenimiento es más sencillo. De hecho, no forma creosota. Si generan hollín, ceniza y polvo. Si la mantención la hacemos al menos una vez al año, tendremos garantizado la buena funcionabilidad de la estufa y un mejor rendimiento. Por todo esto, PuroPellet recomienda que el verano, es la mejor época para hacerlo. Y siempre de la mano de un buen técnico certificado con experiencia comprobada, que nos asegure que el trabajo quedará bien hecho. Así de simple.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para Talca.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.