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PuroPellet: Nuestros distribuidores, responsables directos en nuestro éxito comercial

PuroPellet: Nuestros distribuidores, responsables directos en nuestro éxito comercial

Son ellos quienes se han ganado la confianza de nuestros clientes, no sólo con las indiscutidas bondades de nuestro producto, sino además por toda la sinergía que han construido para mantener niveles de venta y atención post venta que nos enorgullecen como empresa.

Cuando casi al final del año, gran parte de la zona central de Chile está experimentando un episodio atípico de ondas de calor, con temperaturas por sobre los 35 grados en la Región Metropolitana y algunas regiones vecinas a ella, en el Maule se vive una situación distinta. En nuestra zona, quienes consumen los pellets de madera de nuestra marca PuroPellet, ya sea para cocinar o calefaccionarse, siguen por estos días manteniendo en alto su preferencia por un producto que paulatinamente se ha ido validando por sí sólo gracias a sus incomparables beneficios con respecto a otras formas de combustión más tradicionales.

Son los llamados “clientes fidelizados” de PuroPellet, un cada vez mayor segmento de la población maulina que, a pesar de la llegada de una época estival que promete temperaturas más cálidas, ha hecho del uso de sus estufas, calderas u hornos a pellets, una sana costumbre que se niega a tomar vacaciones. Grandes responsables de esta mantención de los beneficios que brindan nuestros pellets de madera, han resultado ser nuestros distribuidores oficiales, socios estratégicos que no dan tregua en asesorar, comercializar y brindar respaldo post venta a cientos de familias maulinas, que han podido disfrutar de un noble producto local, al alcance de cualquier bolsillo, producido enteramente de  pino radiata, amigable con el medio ambiente y que ha demostrado ser la herramienta más efectiva en la lucha contra la ya casi endémica contaminación atmosférica de nuestra región.

El punto de inflexión

“Este el quinto año que somos distribuidores de PuroPellet en Curicó y nuestra experiencia con el producto ha sido fantástica”, señala Pablo Mena, dueño de “Curicó Pellets», uno de los distribuidores más exitosos de la marca en el Maule. “Con orgullo podemos decir que nosotros fuimos uno de los primeros en dar a conocer este producto, cuando nadie lo conocía en la región y hasta el día de hoy, creemos que tomamos la mejor decisión al representarlos”, señala el empresario.

Con una más que positiva respuesta de sus clientes frente a la marca y su producto, en “Curicó Pellets” afirman que las ventas han subido notoriamente desde que la autoridad medioambiental pusiera en marcha el plan de descontaminación y el recambio de calefactores en la región. “Desde que se abrieran las postulaciones a este recambio, la gente se ha podido interiorizar más sobre los beneficios del pellet y se ha acercado con mucho más frecuencia a nuestra empresa, a fin de consultar y comprar pellets para calefaccionarse . Este año, tras estos llamados a postular al recambio de calefactores, las ventas nos han subido bastante y estamos muy contentos con el producto”, señala Mena.

Convencido que trabajan con pellets de madera de altísima calidad, Pablo Mena cree que una de las claves del éxito de sus ventas, está en el acopio que ellos hacen de los mismos, los cuales se conservan resguardados en recintos seguros, secos, lejos de la humedad y cualquier otro factor que lo pueda dañar. “Esa es la clave, ahí está la diferencia de PuroPellet con otras marcas, consejo que le traspasamos a nuestros clientes, para poder conservar de mejor manera los pellets de madera. Además, a pesar de que comienza a llegar el calor, paradojalmente hemos vendido mucho más a fin de año, por lo cual nos favorece la rápida rotación semanal de los mismos, lo que habla del éxito comercial que hemos logrado con la marca”, concluye.

Esperando el momento exacto

Radicalmente distinta es la situación de Daniel Petrón, distribuidor en Linares. Con una licencia de distribución de PuroPellet de muy cercana data, este empresario linarense aún no ha tenido la experiencia de comercializar los pellets de madera de la marca, ya que espera tomar cartas en el asunto recién en diciembre próximo.

“Estoy esperando que llegue fin de año para comenzar a comercializar los pellets de madera. No se trata de que  exista algún problema con el producto, muy por el contrario, sino que evaluamos que comenzar a venderlos en los meses de octubre era una pérdida de tiempo y preferí esperar hasta diciembre, mes donde comienza toda una campaña de información de “PuroPellet-Linares”, el nombre corporativo definitivo de esta nueva división, hacia nuestra cartera de clientes para la temporada alta de mediados del próximo año”, indica.

“Esto además va de la mano con un gran campaña de expectativa en redes sociales e internet a través de nuestro sitio web y el desarrollo de una aplicación para celulares, de tal forma que los linarenses puedan comenzar a pedir sus pellets de madera por esta vía, mucho más moderna, confiable y tecnológica”, comenta Petrón. “De hecho, estamos trabajando en nuestra empresa en la generación de un video que subiremos a redes sociales, donde daremos a conocer todas las bondades de los pellets de madera de PuroPellet. De hecho en la FanPage de Facebook, ya tenemos cerca de 1.300 me gusta, cifra que esperamos aumentar cuando comencemos la campaña en diciembre para la comercialización de los pellets de madera”, señala este destacado empresario linarense.

Focalizado en trabajar con empresas que consuman pellets en sus procesos siderúrgicos, Daniel Petrón está más que optimista en su rol de distribuidor de PuroPellet, a tal punto que está en la búsqueda de un vendedor que se encargará exclusivamente de la venta de pellets de madera de la marca a empresas que cuenten con calderas industriales en Linares y sus alrededores. “Cuando me decidí por ser distribuidor de la marca, sabía que estába optando por la mejor empresa del sector. Yo conversé con otros productores de pellets, incluso más económicos, pero ninguno me dio la confianza como sí lo hizo PuroPellet, de tal modo que fue fácil tomar la decisión de optar por ella, gracias a su indiscutida calidad y respaldo corporativo, mismo que pretendo representar de la mejor manera en Linares”, indica.

El poder del calor de verdad

A pesar de que Cauquenes, Chanco y Pelluhue, son ciudades maulinas donde aún existen pocas estufas a pellet, el tema del recambio de dichos artefactos ha levantado un optimista escenario para la comercialización de los productos de PuroPellet.

“Aunque en Cauquenes todavía hay pocas estufas, el producto se ha logrado posicionar sin problemas”, señala Fabián Moya, joven emprendedor cauquenino y dueño de la Distribuidora CCD, que desde julio de este año se ha sumado como un distribuidor más en la zona de pellets de madera de PuroPellet. “En lo personal, los conocía perfectamente porque en mi casa los uso. En lo que respecta a los clientes, muchos de ellos que antes usaban otras marcas, hoy se han cambiado a PuroPellet por su indiscutido poder calorífico y su larga durabilidad.

Si bien, por el hecho de  ser nueva en la zona, costó en un principio introducir la marca este año en Cauquenes, según este distribuidor poco a poco esa barrera de entrada fue desmoronándose, para dar paso a una nueva y gran lista de clientes nóveles que, si bien conocían los pellets de madera, fueron los beneficios y características propias de la marca PuroPellet, lo que gatilló que finalmente decidieran probarla y cambiarse a ella. A todos ellos, hoy los tenemos fidelizados.

“El crecimiento de nuestra cartera de clientes fue lento, pero seguro. En julio captamos cuarenta nuevos usuarios, luego en agosto la cifra se dobló a ochenta, misma que se ha mantenido hasta el día de hoy. Todos ellos son del nicho de hogares, es decir clientes particulares. No atendemos corporativos, simplemente porque no existen en Cauquenes empresas que trabajen con calderas a pellets por ahora”, señala el encargado de la marca PuroPellet en esta parte de la región.

En lo que respecta a la distribución del producto, Fabián Moya indica que Distribuidora CCD, tiene como política de empresa responder el mismo día a todos los pedidos hechos, por lo cual, la rápida entrega del mismo es un valor agregado que se ha reflejado en el aumento de su cartera comercial, hecho que es crucial en esta etapa de posicionamiento de la marca en la zona. Lo que sí le ha jugado en contra, es que en Cauquenes y sus alrededores no ha llegado la restricción ambiental, por lo cual todavía mucha gente utiliza a destajo sus cocinas y estufas a leña, contaminando el medioambiente más por desconocimiento que por voluntad propia. “La gente se acostumbró a comprar leña en el verano, la que guardan y utilizan en el invierno para cocinar y calefaccionarse, si bien la contaminación no ha llegado a límites peligrosos, sí hay mucho humo que invade la ciudad.

Aunque el fuerte de ventas de este distribuidor se contempla entre abril a septiembre, con la llegada de calor a la costa cauquenina y sus alrededores, no significa poner una pausa a la comercialización, sino que muy por el contario, se ha activado todo un protocolo comercial de mantenimiento de la recordación del nombre de la marca y los beneficios del pellet, para que cuando llegue el próximo año, su venta sea mucho más fácil que en esta etapa de introducción que se llevo a cabo este 2019. “Estamos trabajando duro para que el 2020 nos encuentre en un mejor pie en lo comercial. Tenemos un gran producto y sabemos que con PuroPellet, tendremos un gran 2020”.

La decisión correcta

“Aunque soy nuevo en este rubro, empecé en mayo de este año, mi experiencia ha sido súper gratificante comercializando pellets de madera de la marca PuroPellet”, confiesa Manuel Alburquerque, propietario de Comercial Pehuén, distribuidor oficial en la zona de Talca oriente. “Tras unos pocos meses de trabajar con este producto, puedo decir sin temor a equivocarme, que no me equivoqué al optar por ella”, señala.

Tras un completo análisis del mercado colindante con su empresa, este emprendedor maulino se dio cuenta que había mucha demanda de pellets alrededor suyo, que las distribuidoras estaban a trasmano y que la zona oriente talquina era poco satisfecha por quienes estaban en el rubro. Lo que siguió, fue un análisis completo de los actores oferentes, los productos y sus características, sus precios y su correspondiente distribución, llegando a la conclusión que PuroPellet era la marca que mayor seguridad le ofrecía, llegando a la decisión de postular para su representación en un área que él sabía que más que abandonada, estaba un tanto postergada.

“Sin pensarlo, pedí una reunión con la gerencia de PuroPellet de Talca y tuve una excelente acogida de parte de ellos, quienes me dieron todas las facilidades para volverme un distribuidor más”, recuerda Manuel Alburquerque. “Si bien la partida no fue de las mejores, fue segura. Me costó un poco el tema publicitario, no contaba con todos los recursos financieros para tener un buen presupuesto de publicidad, pero una vez que logré instalar palomas publicitarias, repartir folletos y volantes en un perímetro cercano a mi distribuidora y subir a nuestras redes sociales ofertas sobre la marca, todo cambió”.

Tras meses de siembra, al final la paciencia tiene sus premios. Julio y agosto fueron meses espectaculares en lo que a venta de pellets se refiere para Comercial Pehuén. Con ventas impensadas, lograron además posicionar la marca fuertemente en esta parte de Talca, con grandes expectativas de venta para el próximo año. Sin embargo, están conscientes que debido a que se viene la época de más calor, debiera bajar el consumo de estufas, complicando este posicionamiento comercial. Tanto es así, que en Comercial Pehuén calculan la baja en un ochenta a noventa por ciento de septiembre a la fecha. Pero por otro lado tienen claro que lo que hagan de aquí a marzo en recordatorio de la marca, será fundamental para posicionarlos de la mejor manera en la temporada alta.

“Marzo será mi nuevo punto de partida en lo que a venta masiva de pellets se refiere”, comenta Alburquerque. “Puro Pellet me ha asesorado de la mejor manera en los temas comerciales con sus productos  entre ellos saber cómo se comporta este mercado en lo que a compra se refiere. Aprendí, entre otras cosas, que es en marzo cuando mucha gente prefiere hacer grandes adquisiciones del producto y guardarlas para los meses más fríos, por lo cual ya estoy trabajando en las campañas y ofertas que tendremos en esa fecha y mantendremos vigente toda la publicidad respectiva. Igualmente, desde que comenzamos la venta de los pellets de la marca, hemos internalizado todos los beneficios de ella con respecto a la competencia, hecho que compartimos con nuestros clientes, lo cual ha ayudado notablemente a la propia venta del producto. Nos estamos convirtiendo en expertos, en una suerte de asesores de PuroPellet en esta área y estoy seguro que ello nos traerá buenos dividendos”.

Es un aporte más de Puro Pellet, combustión limpia para el Maule.