Enter your keyword

Recomendaciones Puro Pellet

En PuroPellet te ayudamos a reconocer nuestra calidad:

  • El consumidor debe verificar la apariencia del producto.
  • Debe ser de color miel, con una superficie de tono brillante, no opaco. Un color distinto al señalado, por ejemplo, un tono café es señal que se pueden estar usando mezclas de materias primas, lo cual, puede generar escorias en el cenicero de su estufa o caldera.
  • Al momento de trasladar los sacos de pellet, no botarlos de golpe, esto puede generar que el Pellet se rompa y genere aserrín. Es importante recordar, que siempre la manipulación generará aserrín.
  • Al momento de abrir los sacos, se recomienda no cortar el saco con tijeras o cuchillos, es importante que se descosa la costura. De esta manera evita que caigan partículas ajenas al pellet y que puedan dañar su calefactor. Además, su saco (en buenas condiciones) será recibido en nuestra empresa para ser reutilizado, lo cual generará un ahorro también para Ud.
  • Cuando cargue su estufa de pellet, no vierta la carga directamente del saco. Se recomienda retire el contenido con una pala u otro utensilio.
  • Es importante recordar que los sacos deben ser guardados en lugares libres de humedad y evitar que les caiga agua. El uso de pellet húmedo afectará su calefactor y no brindará el calor deseado.
  • Los pellets no deben tener un olor muy notorio. De tenerlo, podrían estar impregnados con alguna sustancia o tener restos de tierra o de corteza verde.
  • Como último paso, el consumidor debe tener en cuenta que, a la hora de la combustión, la ceniza que se genera debe ser liviana y muy fácil de retirar. Debe volar a los costados del canastillo y no transformarse en escoria.

La importancia de saber identificar pellet de buena calidad radica en aumentar la vida útil de su calefactor y en reducir las emisiones contaminantes, es por esto que también es importante efectuar la limpieza frecuente del calefactor, recolectando las cenizas ojalá diariamente.

Prefiere la pureza y calidad de Puro Pellet

Fuente: Universidad de Talca